NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Complicado fin de semana para Frey en Nürburgring

Este fin de semana se llevó a cabo la fecha doble del ADAC GT Masters, en el circuito de Nürburgring, en Alemania. Rahel Frey y su compañero, Philip Geipel, tuvieron un fin de semana complicado, comenzando desde las prácticas, donde quedaron 15° en la primera y 14° en la segunda.

Foto: ADAC GT Masters

Frey y Geipel tuvieron complicaciones de rendimiento en la carrera 1, iniciando desde la 15ª posición y con Geispel al mando del Audi R8 LMS Ultra, del equipo YACO Racing. Se presentaron algunos contactos al inicio, los cuales Geispel logró evitar y con ello avanzó cuatro posiciones en las primeras vueltas. Más adelante logró pasar a Lucas Stolz y Patrick Assenheimer pero luego se vio presionado por Florian Geipel, quien logró pasarlo. Se mantuvo en el auto el mayor tiempo posible para lograr ganar más posiciones pero no pudo hacerlo. Entregó el auto a Frey, quien se reincorporó en 14° lugar, posición en la que finalizó.

La segunda carrera también fue complicado, especialmente porque llovió poco antes de la carrera. El equipo decidió arriesgarse y, al igual que otros equipos, arrancar la carrera con llantas lisas. Esta vez Frey fue la encargada de iniciar la carrera desde la 16ª posición. A medida que fue secándose la pista, los tiempos de la piloto suiza mejoraron, sin embrago, eso no fue suficiente para avanzar posiciones. Entregó el auto a su compañero, quien se mantuvo 15° para al final avanzar una posición, terminando en 14°.

Rahel Frey: "Fue un mal fin de semana en el Nurburgring, dos veces decimocuartos y sin puntos pero tuvimos una carrera complicada por las condiciones climáticas. La siguiente carrera en Sachsenring es la carrera de casa para el equipo y ahí estarán en la cima."

Frey se encuentra en la 33ª posición del campeonato, luego de esta fecha, con 4 puntos.

Lo que sigue:
Frey y Geipel se enfrentarán al circuito de Sachsenring, en Hohenstein-Ernstthal, Alemania, del 19 al 21 de Septiembre.