Desaforadamente, los 1000 km de Nürburgring, última ronda de la Blancpain Endurance Series 2014, no duró mucho para Michela Cerruti. La piloto lombarda, alineada del Roal Motorsport, estuvo implicada en un accidente que dejó fuera juego el BMW Z4 GT3 del equipo italiano en el curso de la segunda hora de carrera.
En la práctica el potencial para Michela y sus compañeros de equipo, Eugenio Amos y Stefano Comandini, había surgido positivamente, pero el trío de hélice en la clasificación no fue capaz de lograr concretar el resultado. Michela condujo el auto en el curso de la Q2, cuando la lluvia golpeaba con insistencia el circuito de Nürburgring: por consiguiente, el BMW Z4 número 43 ha sido obligado a largar desde la décimosexta fila, con el único tiempo, aquel conseguido en la primer vuelta lanzada, y conseguido con el piso en seco.
Michela Cerruti: “Siento que mi primer accidente en dos años de Blancpain haya llegado en esta ocasión. Fui traicionada por la línea blanca saliendo de los pits, donde la humedad me frenó y perdí el control sobre el coche y me impacté contra un Ferrari, que estaba corriendo largo en la primera curva. En la clasificación tuve un solo tiempo válido, lo más importante en el tráfico, antes de que la lluvia nos impidiera subir en la clasificación. Mi temporada a ruedas cubiertas puede considerarse por ahora concluida, doy las gracias al equipo Roal y BMW Motorsport por el apoyo de este año. Mi próxima cita será en Estoril para el final de temporada de la Auto GP, el 19 de octubre”.
Con esta última ronda de la Blancpain Endurance Series completada, el Roal Motorsport cierra en el décimo puesto del campeonato, de su categoría, con 38 puntos.
Lo que sigue:
Michela tendrá un pequeño descanso antes de enfrentarse a la última fecha de la Auto GP, la cual se llevará acabo del 18 al 19 de octubre en Estoril. Después continuará con el ya establecido calendario de la Fórmula E.