NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Courtney Force vuelve aganar, esta vez en St. Louis.


El fin de semana para Courtney Force comenzó con un puesto No. 4 por tercer año consecutivo en St. Louis, para después obtener su cuarta victoria de la temporada, además de lograr un récord femenino en Funny Car. Ella oficialmente se trasladó del puesto No 4 de la clasificación de puntos NHRA Mello Yello al puesto No. 2, lo que la coloca justo detrás de su padre, John Force, después de esta victoria en las Midwest Nationals. Ésta es la séptima victoria de su carrera y la segunda consecutiva, victoria que la convierte en la primer mujer que ha ganado más carreras consecutivas en Funny Car (Dallas y St. Louis). Ahora, Courtney cuenta con cinco rondas finales en 2014, y 13 rondas en total.

En la primera ronda, Courtney se alineó con Bob Tasca III, esta es la 13ª vez que estos dos se han enfrentado en los últimos tres años, incluso se han enfrentado en la primera ronda en ocho ocasiones, pero esta es la primera vez que se enfrentaron en St. Louis. Ella registró un pase impresionante de 4.101 sec E.T. a 314,31 mph mientras que los neumáticos de Tascana humeaban, para después registrar un 8.380 e.t. En esa ronda el pase de Courtney fue el segundo más rápido. Ella ahora está 11-2 con Bob Tasca III, piloto y compañero de Ford.

Después de eliminar a Tasca en la primera ronda de eliminaciones, la piloto de 26 años se alineó con Del Worsham en cuartos de final. Estos dos también se han enfrentado 13 veces, en días de carrera, con más de la mitad en la segunda ronda. Courtney ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos, el último en la ronda final en Dallas, la semana pasada, cuando obtuvo la sexta victoria de su carrera. Courtney condujo su Traxxas Ford Mustang a un pase ganador de 4,154 sec a 311,13 mph mientras que Worsham a su lado registraba un 10.873 sec a 70,40 mph.

En semifinales, Courtney se alineó con su padre, John Force, uno de sus mayores competidores del Countdown de esta temporada para el campeonato y el actual campeón de Funny Car. Ella está ahora 7-6 con su padre en las eliminaciones. Esta es la quinta vez que se han enfrentado esta temporada, pero es la primera vez en St. Louis. Courtney tuvo un tiempo de reacción de .051 mientras que su padre registraba .099 , así que consiguió la victoria con un holeshot.

En la ronda final, Courtney Force tuvo una segunda final consecutiva contra Matt Hagan. La piloto de Traxxas Ford ya se ha enfrentado cinco veces esta temporada con Hagan, obteniendo las últimas cuatro victorias sobre él. Ésta fue la primera vez que estos dos se han enfrentado en St. Louise y la segunda vez en una ronda final en los tres años de carrera en Funny Car, de Force. Ella registró un 4.094 e.t mientras que Hagan registró un 4.121, para así anotar un triunfo grande en su contra. Ella ahora está invicta contra Hagan en enfrentamientos finales.

“Hemos conseguido cosas cambien en el momento adecuado. Esto es lo que necesitamos tener, un auto de carreras consistente, y creo que eso es lo que tenemos. Tener triunfos consecutivos en medio del Countdown es simplemente grande para nosotros, y hacer un gran movimiento en los puntos es enorme para nosotros. Tenemos que crear una diferencia entre nosotros y todo el mundo detrás de nosotros, y tenemos que pasar a papá si queremos ganar este campeonato. Eso es lo que hemos establecido en nuestros ojos en este momento, y papá es difícil de superar, pero muchos de estos pilotos lo son. Todo el mundo se mantiene cerca en los puntos, cada fin de semana podría cambiar, así que definitivamente voy a disfrutar este momento en el que papá y yo somos No. 1 y No. 2 en los puntos.”

         

Esta es la primera vez que padre e hija son No.1 y No. 2 en la clasificación de puntos NHRA Mello Yello Series. John Force cuenta con 2344 mientras que Courtney Force está muy cerca, siguiéndolo con 2322 puntos.

Lo que sigue:
Lo siguiente en el calendario de la NHRA será la ronda 22 de la temporada, la edición 30 de las NHRA Nationals que se celebrán del 2 al 5 de octubre en el Maple Grove Raceway.