NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Legge: No fue el inicio esperado.

Tras meses de especulación la Fórmula E finalmente llegó a Beijing el fin de semana y dejó que  conoceríamos a esta innovadora categoría del mundo automotriz. 


F80P7767


Katherine Legge es todo una veterana el mundo del deporte automovilístico, pero en esta categoría las reglas son nuevas y tanto los piloto como nosotros estamos acostumbrándonos a lo que viene.

Beijing fue una carrera llena de emoción, varios impactos tuvieron lugar en la carrera, sin duda el más aparatoso fue el que involucró a Prost y a Heidfeld, quienes en la ultima vuelta sufrieron el percance.

Para Legge había sido una carrera bastante consistente en general pero desafortunadamente al igual que a los pilotos Daniel Abt y Alguesuari, fue penalizada con 57 segundos adicionales. Se presume que excedieron la cantidad de energía que debían usar.

Sobre el resultado de la carrera (décimo quinta) Legge comentó en su cuenta de twitter:

"No fueron los resultados que esperábamos pero aprendí mucho ¡que llegue el próximo!"

La experiencia Fórmula E es diferente a todo lo demás y por ello, la piloto del equipo Amlin Aguri comentó sobre las diferencias de este auto.

"Cuando lo manejas por primera vez notas el silencio del motor. Es una sensación extraña porque el oído es uno de los sentido en los que más confías como piloto de carrera. La batería es muy pesada y la distribución del peso es diferente y hace un poco curioso la forma de manejo.  La administración del poder y la energía es otro punto de mucha estrategia en esta categoría en las fases de calificación y la carrera. "

Legge también comentó que el frenado también tiene sus particularidades para compensar la regeneración de energía que se genera con el freno.

El equipo  Amlin Aguri también compartió hace algunos días un video sobre el funcionamiento de estos autos con el que se puede comprender un poco más sobre esta categoría.


Lo que sigue:
El siguiete ePrix será el 22 de noviembre en Malasia.