El circuito de Paul Ricard recibió este fin de semana la cuarta fecha doble del GT 4 Euroseries, donde Liesette Braams y su compañero, Rob Severs, tuvieron un magnífico fin de semana al conseguir dos segundos lugares en la categoría AM y una mejora enorme en los tiempos de vuelta.
Foto: Liesette Braams
Luego de haber tenido tres semanas consecutivas de tener buenos resultados, el dúo llegó con ambiciones al circuito francés para la cuarta fecha de esta categoría. La curva de aprendizaje iniciada anteriormente debía continuar sin perder de vista a su rival, André Grammatico. Dicho aprendizaje se mostró a mitad de la batalla.
Luego de una vueltas de entrenamiento sólidas, surgieron problemas en la calificación ya que el sistema de computadora de los frenos ABS no funcionó adecuadamente. A pesar de ello, Severs, encargado de calificar el auto, logró un tiempo récord de vuelta que le sirvió para calificar en la 12ª posición. Pero debido a la falla, Braams no pudo calificar para la segunda carrera. Los mecánicos trabajaron arduamente toda la noche para resolver el problema.
La primera carrera transcurrió sin problemas, perdieron la batalla contra Grammatico pero terminaron en segundo lugar en su categoría, un logro muy significativo.
A Braams le tocó iniciar la segunda carrera, desde atrás por los problemas del ABS. Se vio bloqueada por dos pilotos al inicio de la carrera, pero rápidamente fue recuperándose, encontrando su propio ritmo y logrando vueltas rápidas para su marca personal. Más tarde se realizó el cambio de pilotos, teniendo a Geipel a bordo para terminar la carrera. No pudo pasar a Grammatico y cruzó la meta en 14ª posición general y segundo en su clase. Tanto Braams como Severs cumplieron sus objetivos.
Tras esta fecha, Braams y Severs se encuentran en la segunda posición del campeonato en su categoría.
Lo que sigue:
Braams participará en las 24 Horas de Barcelona el 6 y 7 de Septiembre. Luego, el 20 y 21 de este mes seguirá en la lucha por el campeonato del GT4 Euroseries, esta vez en Nürburgring.
Lissette Braams: "Practiqué en el simulador para esta carrera, lo cual ayudó pero el circuito en la realidad es totalmente diferente. El inicio de la segunda carrera fue complicado porque fui bloqueada por dos pilotos. Lentamente entré en mi ritmo y conseguí mejorar mis vueltas rápidas. Fue la carrera de casa de Gramatico, como lo es Zandvoort para nosotros. Mejoramos continuamente nuestros tiempos de vuelta, lo cual es grandioso para la organización y nuestros ingenieros, ellos hicieron un gran trabajo."
Rob Severs: "Tuve una primera carrera estable. No estuve muy lejos de los tiempos de los chicos grandes, así que estoy muy contento. Tuve un gran fin de semana. Cada vez que estaba en la pista, podía mejorar mis tiempos. Para la segunda carrera teníamos información muy bien estudiada, lo cual nos trajo muchos beneficios. Fui el más rápido en algunos sectores de la pista."
Tras esta fecha, Braams y Severs se encuentran en la segunda posición del campeonato en su categoría.
Lo que sigue:
Braams participará en las 24 Horas de Barcelona el 6 y 7 de Septiembre. Luego, el 20 y 21 de este mes seguirá en la lucha por el campeonato del GT4 Euroseries, esta vez en Nürburgring.