NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Michela Cerruti disfruta su debut en la Fórmula E, a pesar de la mala suerte.



El nuevo campeonato de autos eléctricos, organizado por la FIA, tuvo la semana pasada su primer e histórico encuentro en China, en un circuito construido alrededor del famoso "Bird's Nest Stadium". Michela Cerruti, una de nuestras dos chicas en esta categoría, cerró con un decimocuarto lugar su debut en la Fórmula E en Beijing. La alineada del equipo Trulli, experimentó una cierta falta de velocidad en su auto, principalmente debido a la rapidez con que el equipo preparó la 'unidad de poder' tan compleja. Además de eso, un ligero toque con las barreras trajo a la piloto de 27 años a lidiar con una caja de cambios rota, añadiendo aún más dificultades durante el día.

En la carrera, Michela fue autora de un rendimiento astuto debido a su poder, aunque, después de su detención en boxes fue enviada de vuelta a la pista demasiado pronto, incluso más de lo permitido por las reglas, y esto le costó un drive-through. Fue una lástima porque, aunque probablemente no fue lo suficientemente rápida en términos de velocidad, el Spark-Renault de Michela consume mucho menos energía que el de la mayoría de los rivales, y puesto que muchos de ellos estaban desacelerando bruscamente al final, terminar en el Top 10 podría haber estado a su alcance.

Michela Cerruti: "Ha sido una carrera muy difícil, comenzando con un leve contacto con las barreras, lo que que causó la caja de cambios se rompiera y lo que me obligó a estar con sólo un auto durante la mayor parte del día, teniendo así la mitad de las tandas disponibles. Además, no teníamos suficiente velocidad, especialmente en calificación debido a cómo fue "programada" nuestra unidad de potencia. También en la carrera los problemas continuaron, y más cuando recibí el drive-through, cuando llegué a boxes, en la pantalla en el volante que indica el tiempo que se debe cumplir, estaba apagado, y el cálculo manual se emite con tres segundos de antelación. Es también una lastima por Jarno, que sufrió un accidente en las pruebas a su vez, rompió la caja de cambios y después quedó inmóvil en el inicio.

"Al final, se rompieron tantas trasmisiones que no había suficientes para todos. Sin embargo, era la primera vez del campeonato Puede haber. Por nuestra parte, tenemos la certeza de que sin el pit-stop podríamos terminar con una buena puesta a punto. El mapa de nuestro motor, de no ser agresivo, nos ha permitido llegar al final con tanta de energía residual, mientras que otros tuvieron que frenar mucho. Vamos a trabajar en esta dirección con el simulador para la próxima carrera, donde espero poder concretar los aspectos positivos de Beijing,"

Michela y Trulli ahora tendrá más de un mes para encontrar y planificar los próximos pasos en el período previo a la segunda ronda del la Formula E en Putrajaya, Malasia. Pero antes que nada, Michela tiene planeanda una carrera más tradicional, en la Blancpain Endurance Series el 21 de septiembre en Nürburgring, donde ella junto a sus compañeros de equipo del BMW ROAL están ansiosos por manejar su BMW Z4 GT3.

Lo que sigue:
Lo siguiente en la agenda de Michela, será del 19 al 21 de septiembre en la Blancpain Endurance Series en Nürburgring, donde disputará la última fecha de esta. Después tendrá un pequeño descanso antes de enfrentarse a la última fecha de la Auto GP, la cual se llevará acabo del 18 al 19 de octubre en Estoril. Después continuará con el ya establecido calendario de la Fórmula E.