Brittany Force corrió su cuarta ronda final de esta temporada y de su carrera este fin de semana en las NHRA Nationals en el Maple Grove Raceway en Reading, Pennsylvania. Ella trató de convertirse en la octava mujer en ganar un evento nacional de la NHRA en Top Fuel, pero su intento se quedó corto contra el siete veces campeón de esta temporada, Tony Schumacher. Su Castrol Edge Dragster estaba corriendo fuerte y consistente en la calificación y durante las eliminaciones del domingo. Ella hizo que algunos duros competidores regresaran a su remolque y le dio a los fans de Castrol y John Force Racing algo que celebrar. Brittany ya ha corrido con Schumacher cuatro veces en el pasado, derrotándolo solo en uno de esos alineamientos.
En la primera ronda, Brittany se enfrentó con Terry McMillen y con un pase sólido de 3,886 sec a 313,37 mph encendió su luz de victoria, por su parte McMillen registraba un pase de 8.158 sec a 90,71 mph. No obstante, la primera ronda, por lo general es la más dura para cualquier piloto, no importa cuantas veces se haya subido al auto y bajado la cabina.
Durante los cuartos de final, Brittany se enfrentó con Richie Crampton y lo derrotó cómodamente. No sólo hizo un gran tiempo de reacción de .068, su Castrol Edge corrió como trueno en la pista, a 3.972 segundos, pero una explosión de motor cerca de la línea de llegada le quitó un poco de velocidad y su dragster sólo corrió a 249,58 mph.
En su camino a la ronda final, Brittany derrotó a Spencer Massey cuando su dragster atacó la pista y registró un pase de 3,733 sec a 329.91 durante las semifinales. Esa actuación fue el mejor tiempo de carrrera y de velocidad para Brittany Force y era indicativo de la potencia que tiene su equipo, dirigido por Todd Smith y Dean "Guido" Antonelli, y demostró lo que han sido capaces de extraer del motor Boss 500.
En la ronda final, Force y Schumacher salieron de la línea casi al mismo tiempo y luego los dos pilotos tuvieron que pedalear sus máquinas quienes luchaban con la tracción y el humo de las Goodyear. Brittany hizo un gran trabajo controlando el acelerador para que su Castrol Edge se establecería, pero por desgracia, Schumacher fue capaz de mantener su ligera ventaja y cruzó la línea de meta en primer lugar, registrando un pase de 4,440 sec a 291,13 mph mientras que Brittany registraba un pase de 4.652 sec a 269,13 mph.
“Yo estaba tan lista para acabar con Tony (Schumacher) y pensé que lo teníamos. Fue tan decepcionante cuando no encendió mi luz victoria. Mi auto fue allá y se estremeció y humeó los neumáticos y pedaleé y se engachó por un rato pero él (Schumacher) estaba muy por delante de mí,”
“Estoy muy orgullosa de todo mi equipo, este Castrol Edge Dragster corrió muy bien y tuvimos un fin de semana increíble. El hecho que hemos llegado a la final muestra que hemos convertido nuestra suerte en todo lo que hemos estado luchando un poco, pero estamos listos para ir a las Vegas en pocas semanas y lo haremos de nuevo.”
Brittany Force y el Castrol Edge se movieron al noveno lugar del campeonato NHRA Mello Yello, y han ganado 2188 puntos en Countdown por su duro trabajo este fin de semana.
Lo que sigue:
La temporada de la NHRA está por finlizar, y el siguiente y penúltimo evento serán las Toyota Nationals que se llevarán acabo del 30 de octubre al 2 de noviembre en el 'The Strip' de Las Vegas Motor Speedway.