Este Sábado se corrieron las 12 Horas de Hungría, fecha que cerró la temporada 2014 de la 24H Series. En esta ocasión, las dos chicas que participaron, Jade Edwards y Chantal Kroll, junto con sus respectivos compañeros, cerraron la temporada con buenos resultados.
Jade Edwards y sus compañeros Tom Onslow-Cole y Paul White, del equipo KPM Racing, se llevaron la victoria en la categoría D1. Esta es la primera carrera de Edwards, de 24 años, en esta categoría y en este tipo de competencias.
Onslow-Cole fue el encargado del primer turno, arrancó desde la pole de su categoría, pero rápidamente cayó al segundo puesto. Edwards tomó el mando del VW Golf TDI #38 para la segunda hora y no tardó en recuperar el liderato de la categoría. Onslow-Cole, Whie y Edwards mantuvieron el liderato de la categoría durante el resto de la carrera. A pesar de que una fuerte lluvia se presentó por lapsos a lo largo del día, el equipo realizó una magnífica estrategia de paradas en pits con el fin de evitar paradas no planificadas y así concentrarse en mantener el liderato. Tras 12 horas de competencia, y con seis vueltas de ventaja sobre el segundo lugar de su categoría, el #38 cruzó la meta para llevarse la victoria y un séptimo lugar general. Fue una carrera sin contratiempos para el KMP Racing.
Edwards: "Esta ha sido una gran oportunidad por muchas razones. No sólo participé en mi primera carrera de 12 horas, lo cual es grandioso para mi progreso, y lo hice con un equipo que conozco muy bien, con compañeros de los que aprendí mucho. Tom no sólo es un gran amigo, también un gran entrenador, y Paul es uno de los pilotos de resistencia más experimentados que conozco. Quiero agradecer a todos los que han hecho esto posible, especialmente a Kevin (Jefe de equipo de KMP Racing), por darme esta oportunidad, y espero que sea el comienzo de muchas más carreras de resistencia."
Onslow-Cole: "Tienes que ver nuestro auto luego de una carrera de 12 o 24 horas para ver que se pasa por muchas cosas. Y eso es lo que puedes ver por fuera. Tomar un auto de producción estándar y prepararlo para soportar las demandas de una carrera de resistencia sin que presente fallas es un gran logro del equipo. Paul y Jade hicieron un gran trabajo durante el fin de semana. Jade hizo su debut e hizo un gran trabajo en sus dos turnos y Paul, que parecía tener problemas con la lluvia, hizo in gran trabajo desafiando las condiciones climáticas cambiantes."
En cuanto a Chantal Kroll, la piloto compartió el auto #15 de Hofor / Küpper Racing con su esposo Martin Kroll y Bernd Küpper. Iniciaron la carrera desde la 12 posición general y 5 de la categoría A5. En la primera hora se mantuvieron en esa posición, en la segunda habían caído al 13° general, pero mantenían la quinta posición de su clase. ya para la cuarta hora habían avanzado al 4° lugar de su clase, manteniéndose así hasta poco antes de terminar la carrera, cuando lograron pasar al #41 de Blazulionis/Vitkauskas/Samuitis y con ello lograron el último escalón del podio.
Los ganadores absolutos fueron Lance David Arnold / Valentin Pierburg / Tim Müller, de la categoría A6, a bordo del #4 SPS Automotive Performance.
Lo que sigue:
Kroll y Edwards se prepararán para la siguiente temporada de la 24H Series, que iniciará el segundo fin de semana de Enero.