La piloto de KH-7 se ha visto condicionada por las molestias en el costado tras la caída que sufrió ayer.
Ha terminado 16ª de la etapa y marcha 14ª en la general del Rally OiLibya de Marruecos.
Joan Barreda responde a una penalización de 30 minutos impuesta ayer por exceso de velocidad en un enlace con otra victoria de etapa.
El Rally OiLibya de Marruecos llega a su ecuador con Laia Sanz situada en el top 15 de la clasificación general. En la tercera etapa, celebrada este lunes entre Erfoud y Zagora, con un total de 363 km y una especial cronometrada de 313, la piloto de KH-7 ha cruzado la meta en 16º lugar, a 30’05” del vencedor del día, su compañero en Honda HRC Joan Barreda. El castellonense ha perdido el liderato tras recibir una penalización una vez finalizada la segunda jornada.
“Lo más positivo es que no me he caído y que sigo en carrera cogiendo experiencia”, comenta Laia, dolorida por las magulladuras que se produjo ayer al rodar por los suelos cuando faltaban sólo 15 kilómetros para la conclusión de la especial. La catalana se llevó un fuerte golpe en el costado y en la mano derecha que ha condicionado en parte su actuación en este tercer día de competición.
“Hoy ha ido bien, algo mejor de lo que me esperaba, pero he perdido bastante tiempo porque en las zonas rápidas con baches, que hoy ha habido bastantes, no podía correr mucho. Me dolían un poco las costillas”, reconoce.
En la general, Laia Sanz ocupa ahora la 14ª posición, a 1 hora y 47” del nuevo líder Paulo Gonçalves, también a lomos de una Honda CRF450 RALLY.
Honda no cede el dominio
El portugués de HRC se ha encaramado al primer puesto por la penalización de 30 minutos que recibió ayer Barreda por exceso de velocidad en un enlace. Esa decisión le ha costado la victoria de la segunda etapa a favor del chileno Jeremías Israel y el liderato de la carrera. A pesar de imponerse en la especial de hoy, Barreda ocupa ahora la octava posición a 20 minutos de su compañero Gonçalves, que ha terminado segundo a 2’30”.
Israel, el octavo mejor piloto del día, también ha visto como una penalización por no haber entregado el carnet de ruta al final de la primera especial le hacía caer puestos, en su caso hasta el 20º. Por su parte, Helder Rodriguez ha acabado la tercera etapa en 10º lugar, pero sube un puesto en la general y ya es tercero.
Lo que sigue:
Mañana martes se disputará la cuarta jornada del Rally de Marruecos, entre Zagora y Cheggaga, con 154 kilómetros de enlace y una especial de 226.