NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Milka Duno hace su debut histórico en NASCAR en el Kansas Speedway.


Cuando Milka Duno clasificó y compitió en la carrera de la NASCAR Nationwide Series en el Kansas Speedway este pasado Sábado 04 de octubre, se convirtió en la primera mujer piloto hispana en la historia en competir en una carrera de la serie nacional de NASCAR en los Estados Unidos. Desafortunadamente, ella fue uno de los cinco pilotos en la carrera en golpear la pared en la curva 2 - lo que trajo un rápido fin a su día.

La primera de las dos sesiones de entrenamientos programadas para el día viernes fue cancelada debido a las inclemencias del tiempo, por lo que Duno y su equipo RAB Racing tuvieron que prepararse para lograr cumplir con todos los objetivos que tenían en la sesión de la tarde – lo que hicieron. Completaron 54 vueltas en total haciendo múltiples cambios para ajustar el carro, durante esta sesión de práctica Duno y su No.29 Toyota Camry fueron ganando velocidad con cada salida a la pista. 

En la sesión de clasificación previa a la carrera de 200 vueltas en el tri-óvalo de 1.5 millas. La mejor vuelta de Duno en la sesión no se hizo esperar, haciéndola en la vuelta 4, clasificando 34ava entre 43 vehículos.

"Yo estaba muy emocionado de haber clasificado para mi primera carrera NASCAR Nationwide Series y de recibir tantas llamadas y mensajes de felicitación - no sólo de la comunidad Hispana y Latina – sino también de amigos, fans y seguidores en todo el mundo, "dijo Duno

Comenzando su primera carrera en la posición 34ava en la parrilla, Duno tuvo una salida muy buena y avanzó rápidamente cinco posiciones hasta alcanzar la posición 29 en la primera vuelta. Pero en la vuelta 2 el carro se le deslizó y se fue fuertemente contra el muro en la curva 2. De inmediato fue evidente que el daño sufrido por el carro traería su primera carrera a un final muy temprano y decepcionante.

Duno no fue el único piloto en perder su carro en la curva 2 – en la medida que la carrera avanzó, cuatro conductores adicionales chocaron contra el muro en la curva 2 - lo que también contribuyó a las 10 banderas amarillas que se generaron a lo largo de la carrera. 

"La salida fue muy buena para nosotros y comencé a sentir que estábamos a punto de hacer una buena carrera, en ese momento el auto se deslizó y golpeé la pared con fuerza," dijo Duno. "Fue sin duda muy decepcionante para mi estar fuera de esta carrera tan pronto. Yo tengo un muy buen registro de terminar carreras en todas las categorías en que he competido y por ejemplo en la temporada 2013 de la ARCA Racing Series - completé 19 de las 21 carreras, terminando en la tercera posición en dicho campeonato en el rubro de mayor cantidad de vueltas completadas. Como equipo, dejamos Kansas después de haber tenido una sesión de práctica muy productiva, un esfuerzo de clasificación exitosa y un muy buen vehículo para el inicio de la carrera. RAB Racing me ayudó a participar en mi primera carrera en NASCAR, lo cual es sin duda algo importante en la historia deportiva hispana y no tengo como agradecerles lo suficiente por eso! "