Este fin de semana el campeonato RX Lites del FIA World Rallycross llegó a su séptima y última fecha de la temporada. Para esta carrera se contó con el regreso de Mikaela Ahlin-Kottulinsky, que regresó luego de su gran actuación en Suecia en Julio de este año y donde logró llegar a la final, terminando en la 5ª posición. También participó Sandra Hultgren, que logró llegar a la semifinal en Italia.
No fue un buen final de temporada para estas chicas, ya que tuvieron dificultades y no pudieron llegar a la final.
Primer heat: Mikaela terminó 6ª y Hultgren 7ª, logrando pasar al heat 2.
Segundo heat: Mikaela obtuvo la pole y terminó 8ª, Hultgren en 9ª. Pasaron al siguiente heat.
Tercer heat: Hultgren finalizó 9ª mientras que Mikaela chocó y no pudo continuar en este heat. Ambas pasaron al cuarto y último heat antes de las semifinales.
Cuarto heat: Mikaela terminó 5ª mientras que Hultgren 6ª. Pasan a la semifinal.
Semifinal: Tanto Mikaela (Semifinal 1) como Sandra (Semifinal 2) finalizaron en la 5ª posición y no pasaron a la final.
Sebastian Eriksson se llevó la victoria en tanto que Kevin Eriksson se adjudicó el campeonato del World Rallycross de esta temporada con 136 puntos. Hultgren terminó el campeonato en la 8ª posición con 41 unidades mientras que Ahlin-Kottulinsky 14ª con 22.
Top 10 del Campeonato
1. K. Erikkson 136 pts
2. K. Hansen Jr 99 pts
3. D. Holten 97 pts
4. Y. Timur 94 pts
5. S. Erikkson 82 pts
6. R. Göransson 73 pts
7. A. Westlund 71 pts
8. S. Hultgren 41 pts
9. S. Olofsson 33 pts
10. D. Björk 32 pts
Lo que sigue: Terminó la temporada, pero estas chicas no descansarán ya que se prepararán para el siguiente año. Esperamos verlas competir en este campeonato nuevamente. Mientras tanto, Mikaela disputará este fin de semana la última carrera de la Volkswagen Scirocco Cup, en el circuito de Hockenheim.