NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Enders-Stevens aumenta sus puntos de ventaja con su victoria en Las Vegas.



Erica Enders-Stevens piloto del Elite Motorsports metió presión el domingo, dejando pasmado al líder de puntos Jason Line en las semifinales, para después noquear al cinco veces campeón Pro Stock, Jeg Coughlin Jr.,  para ganar las Toyota Nationals en The Strip en Las Vegas Motor Speedway.

Esta victoria fue la quinta de la temporada y la décimo primera de su carrera, además le dio de vuelta el liderato en la tabla de puntos Pro Stock, con solo una carrera restante en el año.

“No puede ser mucho mejor. Es realmente increíble. No puedo estar más orgullosa de mi equipo. Tuvimos una reunión entrando aquí el jueves.  Richard Freeman (dueño del equipo) nos recordó que saliéramos, nos divirtiéramos, y dejáramos de poner presión sobre nosotros mismos. No hay presión de él o alguien más,”

“Cuando entré aquí hoy me dije que yo iba a darlo todo a Dios y dar mi mejor. Yo era un manojo de nervios en Reading y no debía permitirme hacerlo de nuevo. Eso es lo que yo quería cambiar entrando aquí. Yo sólo quería salir y hacer lo que sé hacer. Tengo confianza en mis chicos y me dieron un gran auto de carreras. Cada vez que enciendo el auto, depende de mí,”

Después de ganar en las primera y segunda ronda, Enders-Stevens se alineó contra la Line en las semifinales, y con el riesgo de perder ventaja en el campeonato, Enders-Stevens arrancó con un tiempo de reacción .009 segundos, lo cual le dio la victoria, algo que fue crucial una vez que Line encendió la luz roja.

Entonces, enfrentándose contra Coughlin en la ronda final, Enders-Stevens fue aún mejor, cortando una luz con 0.007 contra uno de los mejores pilotos de la historia de la NHRA. Ella corrió a la victoria con un pase de 6,587 sec a 206,36 mph, mientras Coughlin a su lado registraba un pase de 6.596 sec  a 209,14 mph.

“Esas fueron dos de las rondas más importantes de mi carrera,” dijo Enders-Stevens. “Pisé el acelerador y se sintió tan bien. Rick y Rickie Jones (jefes de equipo hablaban en mi casco y me decía, ‘Déjalo en Dios, haz lo mejor, si lo quieres, tienes que tomarlo, no lo dejes, y ve tras él.’

“Eso es exactamente lo que hicieron con la puesta a punto del auto y eso es lo que hice hoy detrás del volante.”

La victoria contra Line la había colocado a solo tres puntos de del liderato, y al vencer a Coughlin ella se movió con 17 puntos con tan sólo un evento restante, las Auto Club Finals,que se llevarán acabo del 14 al 16 de noviembre en el Auto Club Raceway en Pomona, California.

“Esto es de lo que se trata todo,” dijo Enders-Stevens . “He estado conduciendo durante 22 años, 10 de los cuales he estado tratando de hacer esto trabajo ideal en Pro Stock. Todo está empezando a unirse. Yo sé que Dios no te da nada que no puedas manejar. Todos esos altibajos en mi carrera Pro Stock hacen que esto sea mucho más dulce,”

“Ciertamente tenemos trabajo en Pomona pero qué posición genial para estar ahí. Dichosos nosotros de estar aquí? Independientemente de cómo terminó esto, ha sido un año increíble y yo no podría estar más orgullosa.”

Publicar un comentario

0 Comentarios