NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Leah Pritchett llegó a semifinales en Las Vegas.


Leah Pritchett tuvo su mejor actuación Top Fuel en la NHRA Mello Yello 2014 este domingo en la décimocuarta edición de las Toyota Nationals en The Strip en Las Vegas Motor Speedway. Ella casi llegó a la ronda final en su Gumout/Dote Racing dragster.

Pritchett, clasificó sexta con un mejor tiempo de carrera de 3,755 segundos el sábado, y se abrió paso a las semifinales del domingo derrotando al ex campeón del mundo, Antron Brown, en la primera ronda y a Brittany Force en la segunda ronda. El equipo Gumout/Dote hizo su más consistente actuación del 2014 con siete carreras sólidas consecutivas sobre la superficie de carreras de 1000 pies en las Las Vegas.

Pritchett entró en acción en Las Vegas registrando un segundo pase de 3,793 sec a 320,97 mph, mientras que Brown registraba 3.800 sec a 319.90 mph. Obteniendo así la victoria en la primera ronda de eliminaciones. Ella regresó a la segunda ronda para vencer a Force con registro de 3,846 a 321,42 mph, mientras que el auto de Brittany presentaba problemas al humear los neumáticos, registrando apenas un pase de 8.961 sec a 76.09 mph.

Esto marcó la primera vez que Pritchett avanza a las semifinales de Top Fuel desde el evento del año pasado en Topeka. En el duelo de semifinales, Pritchett perdió en una batalla muy cerrada contra el actual al ganador del evento, Spencer Massey, ella registró un tiempo de 3,803 sec mientras que Massey a su lado registraba 3.77. Más tarde Massey derrotó a J.R. Todd en la ronda final del domingo.

“Mis ronda semifinal se sentía bien hasta que vi la ‘luz de victoria’ del lado de Spencer en la pista. Nunca lo vi frente a mí. Fue una carrera muy cerrada. Nunca tuvimos esperanzas de una ronda final este año con nuestro Gumout/Dote pero, como me acerqué a la ronda final, sentí que nuestro equipo tuvo la oportunidad. No voy a bajar mi cabeza después de nuestra actuación aquí en Las Vegas. Esto se sintió fantástico el domingo.”

“Tuvimos el gran anuncio con Gumout el viernes y realmente lo hicimos muy bien en general. Esta fue nuestra última carrera del año y es una gran manera de ir al 2015. Con el campo grande de Top Fuel (22 autos) y los tiempos más rápidos para la alineación de 16 autos Top Fuel, nosotros lo hicimos muy bien así como podríamos haber esperado. Estoy muy contenta de cómo este equipo ha crecido y se ha convertido en un contendiente de los más grandes equipos Top Fuel. No pienso que fuimos considerados un contendiente al principio del año pero los equipos grandes deben ver hacia nosotros ahora. Hemos ganado cada ronda hoy. Esta actuación aumenta nuestras expectativas para la temporada 2015.”

Ésta fue la última carrera del año para Leah, cerrando en la posición 14 de la clasificación con 560 puntos. Mientras tanto ella ya está lista para arrancar el 2015 junto al equipo Gomuot/Dote Racing. Ahora un nuevo chasis Hadman la está esperando mientras ella y el equipo se preparan para el año 2015.

“Podemos sentirnos bien acerca de nuestro equipo durante esta temporada después de lo que demostraron este fin de semana,” agregó. ”Tenemos una gran línea de fondo para trabajar a medida que avanzamos con nuestro nuevo chasis.  Es gratificante para nosotros ver a la comunidad de carreras de resistencia toma nota del equipo Gumout/Dote Racing ahora.” finalizó


Publicar un comentario

0 Comentarios