NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Alguersuari y Cerruti liberan tortugas.


En la Fórmula E están comprometidos a ayudar al medio ambiente. Esto viene en muchas formas, no sólo a través de la promoción de la movilidad sostenible.

Para demostrar esto, hoy en Punta del Este, Uruguay, dos de los pilotos estrellas de  la Fórmula E –Jaime Alguersuari de Virgin Racing y Michela Cerruti del Equipo  Trulli – ayudaron a liberar dos tortugas de caparazón verde al mar.

Las aguas del Atlántico frente a la costa de Uruguay son zonas ideales para la alimentación de las tortugas, que viven de una dieta a base de medusas y algas. Desgraciadamente, esto significa que a menudo confundan el plástico con su comida. Cuando esto sucede, el plástico queda alojado en el estómago de la tortuga con terribles consecuencias.

Las que sobreviven son tratadas en la orilla de la costa,  a donde los voluntarios de la organización Karumbe las llevan. Les quitan el plástico y luego de un mes de rehabilitación están listas para reanudar su vida en el océano.

Con la ayuda  del experto marino Alejandro Cerruti (¡Sin ningún parentesco con la piloto!) junto a Alguersuari, fue liberada en la pequeña reserva natural de la isla de Puerto Canon, la primera tortuga joven cuyo sexo fue imposible discernir.

‘Virgin’ nombre con que la bautizó Alguersuari, sin perder tiempo se adentró en el océano donde nadará literalmente miles de millas, ¡migrando hacia la costa africana!

“Se siente muy bien”, dijo después de ver a Virgin nadar en las olas. “Es la madre naturaleza. Es fantástico que hayan logrado salvar a estas tortugas y que hoy seamos capaces de devolverlas a su hábitat natural. Mientras llevaba la tortuga al mar, ella sabía que estaba siendo liberada. Se dirigió directamente hacia el mar – fue increíble.”

La segunda tortuga ‘Miki’ fue liberada por Cerruti desde la parte trasera de un velero en el estrecho de agua que une Puerto Canon a la península de Punta del Este.

“Fue una experiencia muy agradable y estoy muy agradecida de haber estado involucrada”, dijo Cerruti. “Están haciendo un muy buen trabajo recuperando estas tortugas. Fue muy emotivo – ahora Virgin y Miki están nadando juntas otra vez en el mar.”

Alrededor de 50 tortugas son tratadas y liberadas por Karumbe cada año. La organización es financiada íntegramente por donaciones caritativas. Para más información, visita karumbe.org.


Fuente: FIA Formula E

Publicar un comentario

0 Comentarios