El tiempo antes de año nuevo es un momento para reflexionar y todos en el equipo Trulli están muy agradecidos por el apoyo de su patrocinador Jihua, sus patrocinadores técnicos y claro, sus fieles seguidores. Si te diste cuenta, ellos tenían un cubo rojo 'JH 1912' de Jihua en Punta Del Este, seguro que esto les trajo suerte ya que finalmente sumaron sus primeros puntos después de haber tenido una terriblemente mala suerte en las carreras anteriores.
Ellos están progresando carrera por carrera, aumentando su conocimiento de esta nueva tecnología de carreras y maneras de amplificarla. En el equipo, los pilotos, mecánicos e ingenieros continúan positivos y llenos de energía para encontrar el equilibrio perfecto y aumentar sus puntos. Pero por ahora, aquí están los pensamientos Michela y Jarno acerca de la carrera en Punta del Este y el día de la prueba.
Michela Cerruti:
“El día de la carrera tuve una gran cantidad de subidas y bajadas con problemas en la Prática y Qualy, dejándome P16 en la parrilla. Afortunadamente, la carrera fue mejor con una buen ritmo de carrera y pude pelear. Estaba tan cerca de un top 10 final, estaba literalmente en mis manos. Si no hubiera cometido el error de frenar demasiado tarde en el pit stop habría tenido una parada en boxes más rápida, estoy segura de que habría estado en los puntos. Espero, evitar esto en Buenos Aires – Voy a conseguir esos puntos.
Punta Del Este se trata de frenar y acelerar y un pequeño error de frenado ha tenido un gran impacto que me ha hecho pagar mucho. Si te equivocas en un punto frenada o en una esquina, esto realmente te hará reducir la velocidad en la recta después, así que estoy feliz de que nos las arreglamos para evitar estos errores.
Hemos tenido un estilo de unidad económico, muy bueno hasta el momento, y en unas carreras, pensamos que podemos empujarlo un poco más para ganar más velocidad, sin caernos.
La carrera me dejó con ganas de luchar por más en el día de pruebas y finalmente tuve la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer y mostrar un top 10 final. En general, la prueba fue increíblemente útil. Es realmente mi primer día de pruebas, ya que teníamos tantos problemas técnicos en Donington que nunca hice más de dos, tres vueltas a la vez, dejando difícil evaluar correctamente. Siento como he llegado a conocer el auto mucho mejor, sé lo que tengo que mejorar en de mi lado, y el equipo sabía lo que necesitan para mejorar.
Debido a las banderas rojas, no tuvimos suficiente tiempo para probar el mapa de Quali, y es la única cosa que me gustaría que tuviéramos más tiempo para probar, ya que es donde hemos tenido problemas en el pasado.
Pero, estamos trabajando juntos para mejorar todos los aspectos y mirando el mapa de la pista de Buenos Aires, soy optimista respecto a nuestras posibilidades
Mi trayecto favorito hasta ahora es Putrayaja ya que era muy fluido y fluye con curvas rápidas. Siempre he preferido pistas como esas, incluso durante la conducción en otras categorías. Los trayectos de la ciudad son algo completamente nuevo para mí y todavía me estoy acostumbrando a ello.
He tenido un par de accidentes, pero son una parte de la curva de aprendizaje. Es una buena manera de conseguir rápidamente mi conciencia espacial en estos autos, pero no estoy segura de que mis mecánicos estén de acuerdo conmigo. Hay un montón de otros factores en consideración a tales golpes, el viento, y esta vez – arena. Sin embargo, estoy disfrutando muchísimo y estoy muy feliz de ser parte del equipo Trulli Fórmula E.
Un día de carrera en la Fórmula E es muy completo. No hay tiempo para recuperarse psicológicamente, es como si tienes una mala mañana. Es una buena práctica para mí, ya que tienes inmediatamente para volver a centrar y mantener la calma para estar en la cima de su juego con el fin de recuperar y evitar errores adicionales. Respirar y mantener la calma, es lo que me digo. ¡Hasta ahora ha funcionado!”
Jarno Trulli:
“Comencé P7 en el lado izquierdo de la pista. Estaba increíblemente polvoriento dejando las ruedas girando en vez de agarse, y de inmediato perdí una posición al no ser lo suficientemente rápido. Mirando hacia atrás en el vídeo, parece que todo el mundo en el lado izquierdo de la parrilla tenía el mismo problema.
Después de esto perseguía por detrás a Di Grassi, y de ahí en adelante era casi imposible tomar el control, así el resto de la carrera fue todo acerca de tratar de no cometer ningún error.
Ganamos posición durante las paradas en boxes gracias a un trabajo eficiente del equipo. El resto de la carrera continuaba de la misma manera, tratando de empujar sin cometer errores y evitar accidentes, los cuales había un buen número. Me alegro de haber evitado los accidentes frente a mí, pero también nos hizo perder mucho tiempo en la pista.
Para mí, la carrera no fue tan emocionante, fue más en tratar de mantenerse alejado de problemas. Malasia fue mucho más emocionante, carrera acertada, era más sobre carreras de frenado y la aceleración fue en Punta Del Este.
Todos los pilotos tienen diferentes maneras de lidiar con la presión y por supuesto; la experiencia ayuda a recorrer un camino largo. Nunca he tenido un problema con los nervios o el temperamento, como soy naturalmente tranquilo y hago lo que hago para trabajar sistemáticamente durante toda la carrera.
La técnica de carrera es nueva para todos y todos estamos todavía tratando de averiguar cómo aprovechar al máximo su potencial Para el resto de la temporada inaugural, será para que el equipo pueda interpretar mejor la tecnología, esto será lo más acertado.
Durante el día de la Prueba tratamos de echar un vistazo a los diferentes cambios de configuración para ver cómo podríamos maximizar los mapas en diferentes situaciones. En cuanto a los diversos aspectos de la pista, celebramos el enfoque en la velocidad a través de las esquinas y potencia en las rectas, mantenimiento los niveles de energía concentrados. La Prueba siempre es valiosa en cuanto tengamos más datos y experiencia de conducción tengamos, más experiencia de conducción tendrá el auto. Esperemos que esto de frutos en la próxima carrera.”
0 Comentarios