NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Freiberg, a un paso del podio en Daytona


El pasado fin de semana se corrió la primera fecha del Continental Tire SportsCar Challenge, el BMW Performance 200, en el Daytona International Circuit. Los pilotos del equipo Fall-Line Motorsports, Ashley Freiberg y Trent Hindman, estuvieron muy cerca de subir al podio en la categoría GS.

El fin de semana inició con el pie derecho, terminando la primera práctica en la 8ª posición. En la segunda práctica no les fue tan bien como en la primera, terminaron cinco puestos abajo de lo que habían terminado en la sesión anterior. En la tercera se recuperaron y se quedaron con la primera posición. 

El resultado era prometedor para la calificación, aún así, se quedaron con la 6ª plaza en la parrilla de salida para la carrera mientras que Maxwell y Johnson se quedaron con la posición de privilegio. La cuarta y última práctica la terminaron en quinto lugar. 

Freiberg fue la encargada de iniciar la carrera, al mando del BMW M3 #46, y no tardó en avanzar hasta el segundo lugar. Tuvo un turno bastante sólido hasta que entregó el auto a Hindman para que cerrara la carrera. El norteamericano también tuvo un  buen turno, marcando la tercera vuelta más rápida de la carrera, a pocas vueltas de terminar la carrera; cruzó la meta en 4° lugar. La carrera tuvo una duración de 2 y media horas. Los ganadores fueron Matt y Hugh Plumb, del equipo Rum Bum Racing.

Ashley Freiberg: "Estoy muy orgullosa de nuestra carrera. Estamos esperando esto con vista a largo plazo para ganar el campeonato, así que el cuarto lugar es bueno por los puntos. El equipo hizo un gran trabajo con las paradas en pits, y Trent manejó muy bien. El auto se comportó bastante bien, sólo que no tenemos la velocidad en recta, debido a los ajustes de BOP realizados el año pasado. lo cual es algo frustrante, pero pienso que dimos lo mejor que pudimos. Agradezco a IHG Rewards Club, BMW of North America, Trim-Tex, y Fall-Line Motorsports por su apoyo y por el sólido comienzo de la temporada 2015 ¡No puedo esperar para ver lo que Sebring nos tiene deparado!"

 Trent Hindman: "Pienso que fue un turno sólido, estoy un poco enojado conmigo porque sabía que podíamos alcanzar a Lawson (Aschenbach) al final. Aún así fue una gran pelea. Sabía que teníamos el auto en el lugar correcto para alcanzarlo, pero esas cosas (Camaros) son unos monstruos al salir de las curvas. Eso definitivamente hizo difícil pasarlos. Al final del día, todos hicieron un increíble trabajo. Pienso que es un gran logro el ser el único BMW en el top 5. Agradezco a Mark Boden, Michael Harvey y a todos en Fall-Line por darnos un gran auto y paradas en pits sin contratiempos. Gracias a Trim-Tex y a IHG Rewards Club por hacer posible lo de hoy."

 Michael Harvey (Manager del equipo): "Fue un día agridulce para Fall-Line Motorsports. Desafortunadamente, el auto #48 tuvo problemas y no pudo correr, pero el #46 tuvo una carrera fuerte al terminar en cuarto lugar. El resultado fue una forma grandiosa de iniciar el año, especialmente con paradas en pits, estrategia y desempeño impecables; el cuarto lugar es lo mejor que podíamos esperar. Agradezco a IHG Rewards Club y a nuestro socio desde hace mucho, Trim-Tex. Estamos emocionados de ir a Sebring y continuar con nuestra búsqueda por el campeonato para Fall-Line, BMW y todos nuestros socios."

Lo que sigue: La segunda fecha del campeonato se celebrará el 20 de Marzo en el Sebring International Raceway.