NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

KH-7 volverá a disputar el Dakar en coche, moto y camión.

Por quinto año consecutivo, la marca líder en limpiadores de cocina y quitagrasas contará con presencia destacada en las tres categorías.

Nani Roma buscará revalidar el título automovilístico con su MINI ALL4 Racing.


Laia Sanz compite como primera mujer en el equipo oficial Honda HRC, junto a Joan Barreda, Paulo Gonçalves, Hélder Rodrigues y Jeremías Israel.

En camiones, vuelve a la carga el KH-7 Epsilon Team para intentar sumar su 12º triunfo en la categoría 6x6, con José Luis Criado dispuesto a vivir su 25ª edición sin interrupción.
   
El Raid Dakar 2015 ha arrancado en Buenos Aires con la tradicional ceremonia de salida. Por el podio de la capital argentina han desfilado todos los pilotos de KH-7, que volverá a estar representada por quinto año consecutivo con Nani Roma en coches, Laia Sanz en motos y el KH-7 Epsilon Team de Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González en camiones. Además, en esta edición, la marca líder en limpiadores de cocina y quitagrasas debutará como nuevo sponsor del Team Honda HRC, con Joan Barreda como punta de lanza.

Tras hacer historia el año pasado al ganar el Dakar en coches -justo una década después de su triunfo en motos-, Nani Roma se ha convertido en el rival a batir este 2015. El de Folgueroles llega muy bien preparado, con el MINI ALL4 Racing a su medida y con 7.000 kilómetros de test. Su objetivo no es otro que revalidar el título para seguir alargando su leyenda.

“Mi objetivo es volver a hacer una buena carrera, ser competitivo y luchar por la victoria. Si ganamos es porque haremos las cosas bien. Me encantaría repetir las mismas sensaciones de hace un año sobre el podio del Dakar como campeón, pero si pensamos en eso desde el primer día seguro que no llegaremos. Hay que estar tranquilo y pensar en el día a día porque el Dakar es muy largo y difícil. Si sólo piensas en la victoria, puedes agobiarte”, reconoce Nani Roma.

En motos, Laia Sanz afronta su quinto Dakar consecutivo y el más importante para ella, tras convertirse en la primera piloto femenina de la historia del equipo Honda HRC y la única de esta edición que competirá con una moto oficial. Además, la pluricampeona de KH-7 ha podido prepararse por primera vez en África este año, por lo que reconoce acudir a la cita “mucho más tranquila y mejor preparada que nunca”.

Eso sí, la de Corbera de Llobregat se muestra igual de prudente que siempre: “El año pasado no esperaba hacerlo tan bien. Ahora la gente me pide el top 10, pero los que hemos corrido antes el Dakar sabemos lo difícil que es y debo ser realista. En esta prueba hay que tener mucha precaución desde el primer día. Lo importante es pilotar con inteligencia, contener las ganas de dar gas y no tener mala suerte. Mi objetivo es pilotar con tranquilidad para hacer una carrera de menos a más. Si consigo estar regularmente entre los 25 primeros, creo que al final podré lograr un buen resultado”.

Laia Sanz forma parte del equipo Honda HRC junto al español Joan Barreda, los portugueses Paulo Gonçalves y Hélder Rodrigues y el chileno Jeremías Israel. Todos ellos lucirán también los colores de KH-7, gracias al acuerdo alcanzado con la prestigiosa formación japonesa, clara aspirante al triunfo absoluto en motos con su competitiva Honda CRF450 RALLY.

La representación en el Dakar 2015 de la marca líder en limpiadores de cocina y quitagrasas se completa con el KH-7 Epsilon Team, vencedor en 11 ocasiones de la categoría 6x6 y cuya tripulación acumula la friolera 65 participaciones. Se lleva la palma el copiloto José Luis Criado que celebra sus ‘bodas de plata’ dakarianas este año, siempre junto al piloto Jordi Juvanteny, que suma 23.

“No me canso del Dakar ni pierdo la ilusión, porque esta carrera siempre es una experiencia nueva y nunca deja de sorprenderme. Es la aventura de mi vida y espero su llegada cada año con muchas ganas. Esta carrera es tan extraordinaria que, o te atrapa desde el primer día, o no vuelves jamás. En cada edición hay algún día en el que me pregunto: ¿qué hago yo aquí? Pero esos malos momentos amargos sirven para relativizar muchas cosas de nuestra vida cotidiana y, al final, me siento un privilegiado porque esta carrera me ha dado mucho más de lo que yo le he dado a ella”, confiesa Criado, el español con más rallys Dakar a sus espaldas.

Para todos ellos, el desafío empieza mañana con la disputa de la primera etapa, que transcurre entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz, con 838 kilómetros (175 kilómetros de especial y 663 de enlace) para motos y camiones y de 833 km (170 cronometrados y 663 por carretera) para los coches.

Fuente: Mediagé Comunicación

Publicar un comentario

0 Comentarios