NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz “Me encuentro bien, un poco cansada, pero mucho mejor que ayer”

Hoy se ha disputado la primera parte de la segunda etapa maratón, entre Calama y el campamento de Cachi, donde los pilotos han dejado las motos en el parque cerrado aislado, sin poder recibir asistencia. El frío y la lluvia ha vuelto a acompañar a los pilotos, que hoy han cruzado los Andes por última vez, desde Chile a Argentina.

Esta ha sigo otra buena etapa para Laia Sanz, finalizó décimo segunda. La catalana se mantiene en la octava plaza de la general, con una ventaja de más de 20 minutos sobre el siguiente clasificado. Jeremías Israel ha entrado con un tiempo similar, finalizando en 13º puesto del día.

La piloto del KH-7 mantiene la octava posición en la general a 23’46” del sexto (David Casteu) y a 23’20” del séptimo (Ruben Faria). Por detrás, Laia sólo tiene que preocuparse de Ivan Jakes, que marcha noveno a 20’51 de la barcelonesa.

“El día ha sido largo, con 12 horas encima de la moto y el paso por Los Andes, a 5.000 metros de altitud y a -10ºC. La especial ha sido la más bonita de este Dakar, muy rápida, cómoda y divertida de pilotaje. Me lo he tomado con calma para no arriesgar. Únicamente he tenido un momento complicado en el recorrido. Había un way point en el roadbook que no existía y he estado unos dos o tres minutos hasta que me he dado cuenta de que no había nada y que había que seguir.”

“Estoy muy bien en la general y voy controlando a Jakes para intentar mantener la octava posición. Es mi objetivo ahora y no me fijo en los que tengo delante, así que me lo he tomado con calma para no arriesgar,”

Respecto a la especial, Sanz explicó

“Ha sido la más bonita de este Dakar, muy rápida, cómoda y divertida de pilotaje. Únicamente he tenido un momento complicado por un way point que aparecía en el roadbook, pero que en realidad no existía. Allí he perdido unos dos o tres minutos hasta que me he dado cuenta de que no había nada y que tenía que seguir,”
“Me encuentro bien, un poco cansada, pero mucho mejor que ayer, aunque el día ha sido largo, con 12 horas encima de la moto y el paso por Los Andes a 5.000 metros de altitud a -10ºC.”

Lo que sigue:
Este jueves, los pilotos tendrán que superar la segunda parte de la etapa maratón, entre Salta y Termas de Río Honda, con 161 kilómetros de enlace y una especial de 351.

¿Cansancio?
El rally sigue en dos recorridos distintos el eje de la célebre Ruta 40, y disfruta de magníficos decorados. Sin embargo los pilotos no tendrán tiempo para vagar en estas pistas: la fatiga acumulada en el día 11 (¡4º maratón para las motos!) impone una concentración máxima en la ruta y las notas del road-book.



Fuente: TeamHRC | Mediagé Comunicación | Dakar

Publicar un comentario

0 Comentarios