NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz “Aún queda mucho para pensar en nada, pero estoy contenta”

Las pistas montañosas que llevan de Chile a Bolivia han puesto a prueba a pilotos y motos en esta séptima etapa del Rally Dakar 2015. No sólo la altura de la especial, a más de 3600 metros durante los 321 kilómetros, sino la meteorología, ha influido en el desarrollo de la jornada, ya que en Uyuni, la lluvia y la nieve ha recibido a los pilotos, convirtiendo las polvorientas pistas por las que ayer pasaron los automóviles, en un gran barrizal.

La etapa maratón, en la que están prohibidas las asistencias mecánicas externas, siempre es motivo de preocupación para los participantes del Dakar, pero Laia sigue demostrando año tras año que sabe perfectamente cómo afrontar la situación. Hoy, en el séptimo día de competición para las motos, la piloto de KH-7 y el Team Honda HRC ha gestionado los riesgos y ha pilotado con un único objetivo: conservar moto y neumáticos, sin ceder mucho tiempo. Finalmente, la de Corbera de Llobregat ha cruzado la meta en 21ª posición, a 13’24”, un resultado que la permite mantenerse en una excelente 14ª posición de la general.

Laia sigue con opciones reales de estar entre los diez primeros. De momento se encuentra a 13’28” del top 10 y mantiene una ventaja de 14 minutos respecto al 15º y al 16º, Jordi Viladoms y Jeremías Israel, respectivamente, aunque ella no cambia el discurso: “Aún queda mucho para pensar en nada, pero estoy contenta”.

En la séptima etapa, entre Iquique y Uyuni, un día después de la jornada de descanso, Laia Sanz ha pilotado con cabeza pero haciendo gala de un ritmo elevado. En el way point 2 marchaba en 10ª posición a un minuto y medio del primero, pese a no sentirse al cien por cien en la primera parte por la altitud.
“He empezado un poco aturdida porque al principio hemos estado por encima de los 3.800 metros, luego ya se me ha pasado y he ido bien. Únicamente he tenido un pequeño despiste de navegación en la segunda mitad, pero habré perdido sólo un minuto, como mucho,”
“Ha sido un buen día, una especial rápida, pero con mucho cuidado en la parte de barro cuando ha llegado la lluvia. Creo que he tenido un buen ritmo, y lo mejor es que la moto y yo estamos bien para afrontar la segunda parte de la etapa maratón de mañana. Me encuentro perfecto después del día de descanso, que fue muy importante. Aquí, el público ha sido maravilloso: había gente por todas partes animándonos y esto es muy bueno.”

La de KH-7 destacaba al final del día que “lo importante era conservar la moto y las ruedas porque esta noche no tenemos asistencia, así que he pilotado lo más fina y tranquila que he podido. Estoy contenta porque en la general sigo 14ª y en la etapa no he perdido mucho tiempo”.

Lo que sigue:
Mañana, se disputará la segunda parte de la etapa maratón, entre Uyuni (Bolivia) e Iquique (Chile), con un enlace de 24 kilómetros y una especial de 781 kilómetros que incluye una parte neutralizada a mitad de recorrido.

Fuente: Mediagé Comunicación / Team HRC

Publicar un comentario

0 Comentarios