NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Las féminas de Trial empiezan su temporada.

El pasado domingo se celebró en La Nucía, Alicante, la primera prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial. Sandra Gómez viajará este fin de semana a Helsinki en busca del título del Mundial de Superenduro.

Las tres nuevas categorías femeninas del CET se dieron cita el 25 de enero en la provincia de Alicante. En ellas compitieron Berta Abellán, Mireia Conde, María Giró, Neus Murcia, Elisabet Solera, Alba Lara, Mireia Lozano, Andrea Mira y Eva Muñoz. Todas hicieron un papel excepcional y dieron el máximo en las 10 zonas preparadas por la organización.

Alguna de ellas ha cambiado de categoría esta temporada y la dificultad de las zonas en las que van a competir es mayor. Tras las dos pasadas por todas, Elisabet Solera superó a sus rivales de Femenino A aunque empató a puntos con Mireia Conde que fue segunda. Berta Abellán cerró los cajones de honor. Alba Lara, que tuvo a una extrialera ahora en el Enduro Miriam Duro de mochilera, ganó en Femenino B mientras que Mireia Lozano terminó segunda. Eva Muñoz fue la única participante en Femenino C y ganó en La Nucía. La próxima prueba para ellas será el 1 de marzo en La Clua, Lleida.
También en el mismo municipio alicantino pero el sábado se disputó la primera prueba del autonómico de Cross Country valenciano. En ella participaron Arantxa Belda, Humi Palau y Míriam Duro. Las tres lograron terminar las dos horas y media de carrera y subieron al pódium en este mismo orden.

Este fin de semana Sandra Gómez participará en la 2ª prueba del Mundial de Superenduro en Helsinki. La de Husqvarna está segunda a 6 puntos de la líder, Emma Bristow y teniendo en cuenta que en la carrera anterior corrió con dolor en el tobillo y aun así terminó segunda, tiene muchas opciones de llevarse el título. Un sueño para Sandra.

En la RFME tuvieron el placer de charlar con ella y les comentó que viaja muy motivada:

“¡Llego con muchísimas ganas! Saldré a dar mi todo, en Alemania en los entrenos me hice daño en un tobillo y no pude correr la carrera a gusto. Un mundial a dos pruebas en parte es una lotería, ojalá al próximo año tengamos más y nos puedan ver en más países. Yo por mi parte haré todo lo que esté en mis manos para ganar, tengo muchas ganas de estar en el primer cajón”.

Fuente: RFME

Publicar un comentario

0 Comentarios