NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Recordando a: Doreen Evans


¡Hola!, hoy es mi turno de escribir en 'Recordando a'  y lo haré de una de mis pilotos favoritas, Doreen Evans, quien durante la década de los años 30 fue una de las pilotos más destacadas. Ahora sabrás por qué...

Doreen Evans nació en 1916, dentro de una familia que se dedicaba al automovilismo. Sus dos hermanos, Denis y Kenneth, fueron pilotos de carreras, y sus padres eran antiguos miembros del Brooklands. Los tres niños Evans aprendieron a conducir tan pronto como llegaron a la mayoría de edad, y los tres comenzaron su carrera en el automovilismo siendo aún muy jóvenes. Ellos inicialmente compitieron juntos en MG J2s, en sprints, hillclimbs y en trial.

Doreen compitió en Brooklands desde los 17 años. Y aparte de Ivy Cummings, quien no era una competidora oficial, ella debió haber sido una de las mujeres más jóvenes conduciendo en el óvalo de Brooklands. Su próximo auto de carreras fue otro MG, un Magna L-Type, y su primer evento importante fue en una carrera de cinco vueltas en la reunión de BARC en julio de 1934. Un par de semanas después, ella fue tercera en una carrera anual del Light Car Club. Fue parte de un equipo de tres mujeres, el equipo MG Magnette, respaldado por la fábrica MG. Sus compañeras de equipo fueron Irene Schwedler y Margaret Allan.

Ella terminó un puesto por encima de su hermano, Kenneth, pero no pudo ganar el Ladies’ Prize después de que el equipo Singer de Kay Petre, Eileen Ellison y Sheila Tolhurst explotara un vació legal en las reglas, afirmando que el Ladies’ Prize y la entrada de Le Mans que se fue con esto, no podrían ser otorgados a un equipo en los tres primeros. Así que cualquier esfuerzo fue arruinado, y se quedaron con el quinto puesto. En octubre del mismo año, Doreen ganó el Ladies’ Handicap en el Circuito de Brooklands Mountain en un MG Q-Type, derrotando a Fay Taylour y Bill Wisdom.

Usando una versión rebodied del Q-Type, ganó la carrera Outer Circuit en la reunión Brooklands March, en Marzo de 1935. En otro MG, un R-Type, ella y Kenneth entraron a la carrera de 500 millas de Brooklands, pero no terminaron debido a problema en la válvula. Pese a no ganar el LCC Ladies’ Prize, ella formó parte del equipo de trabajo del MG para Le Mans en el verano. George Eyston gestionaba el equipo de tres autos de Midgets, los tres de los cuales finalizaron. Doreen quedó en el medio, en el sitio 25, conduciendo con Barbara Skinner

El equipo llegó a ser conocido como “Dancing Daughters”, tal vez después de un programa de radio que tuviera un nombre similar. Lejos del circuito de carreras, en aquel año ella compitió en el RAC Rally, conduciendo un MG Magnette, y obtuvo la victoria de su  clase. En mayo, aseguró el Ladies’ Record en el Shelsley Walsh hillclimb, manejando el 750cc MG R-Type. En septiembre, se vio involucrada en una batalla por el mismo registro con Kay Petre, su rival que se había subido a la prominencia a la vez. Un error durante el desempate final dio el premio a Kay y a su White Riley. En 1936, Doreen condujo el R-Type en Brooklands, terminando en el tercer sitio en la BARC Second Mountain Handicap. Tiempo después, entró en el Brooklands International Trophy manejando el mismo auto, pero sufrió un dramático accidente.

Su auto se incendió y se estrelló en la Members’ Banking, aunque había disminuido su velocidad, lo suficientemente como para permitir que ella no saliera del auto. Y a pesar de que sólo sufrió heridas leves, su auto quedó muy dañado. También tenía previsto competir en el Tourist Trophyen en un Aston Martin, pero su compañero de equipo Alan Phipps chocó en la primera vuelta, antes de que llegara su oportunidad al volante.

A pesar de ese contratiempo, tiempo después, Doreen se enamoró y casó con Phipps y se mudó a América con él. Y al igual que su hermano Denis, ella dejó de carreras al casarse. Más tarde, obtuvo su licencia de piloto aviadora, y comenzó a volar. Doreen falleció, en California, en 1982.

Y bueno, esto es un poco de la vida y carrera de Doreen Evas. En lo personal, te puedo decir que Doreen es una de mis pilotos favoritas, más que nada por ser una de las primeras mujeres en competir contra hombres. Además de poseer una personalidad que me encanta, Doreen usaba tacones y pañoletas cuando competía, esto ya para nada es normal y no creo que sea lo más cómodo para las pilotos de estos días... ¿o tú qué piensas? ¿te gustaría ver a alguna piloto usando tacones? a mí no... jaja.

¡Hasta pronto!