NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Recordando a: James Hunt.

El día de hoy en 'Recordando a' hablaremos acerca de un personaje muy especial, James Hunt, este piloto Británico era dueño de una personalidad y carisma muy particular, único, así como de un talento excepcional, un poco (o mucho) desperdiciado por su vida "disipada" fuera de las pistas, aún así logró convertirse en campeón mundial de 1976 en una feroz lucha con Niki Lauda, imagínense, siempre festejaba sus triunfos con una cerveza, un Marlboro y una chica a lado, nada que ver con los pilotos actuales que se convirtieron en deportistas de alto rendimiento.

Aquí hay mucha tela para cortar, porque muchos piensan que no merecía el campeonato,  ya que la ausencia de Niki en algunas carreras después de su accidente en Alemania, le dejo el camino libre para sumar muchos puntos y alcanzar al austriaco en la clasificación, pero él  demostró su gran determinación, al liderar la carrera, sufrir un pinchazo y remontar hasta el  3° lugar en el Gran Premio de Japón disputado bajo un torrencial aguacero, mismo que hizo que Lauda prefiriera retirarse al tener muy fresco el recuerdo de su accidente y de esta manera lograr el titulo del mundo por solo ¡un punto de diferencia!

Ganó 10 grandes premios y obtuvo 33 podios en sus siete temporadas en Fórmula Uno y se retiró a mediados de 1978 al  obtener pobres resultados en el bólido de la Escudería Wolf.

Hay muchos datos curiosos acerca de James, por ejemplo, que tiene el récord Guinnes por haber sostenido relaciones sexuales con 33 azafatas de British Airways ¡en una semana! o ser quien rescatara valientemente de entre las llamas de su auto a Ronnie Peterson en el accidente de la primera vuelta  del GP de Italia de 1977, además que en plena formación para la arrancada del GP de Mónaco "le roba" su Ferrari a Niki Lauda ante las risas y la  mirada atónita del publico mundial. Lamentablemente su vida llena de excesos le cobró la factura muy joven, muriendo a los 45 años victima de un fulminante infarto al corazón.

Este fue James Hunt, un personaje único para el mundillo de Fórmula Uno, por ahí hay algunos que lo han querido imitar como Eddie Irvine o kimi Räikkönen, pero la verdad, para nada. ¿Héroe o villano?  Tú, solo tú, amigo lector tienes la mejor opinión...

¡Hasta la próxima!