Rosa Romero disfrutó de una primera etapa según lo previsto. La catalana que fue una de las principales atracciones del equipo el día anterior en la largada simbólica cerró la primera etapa según lo esperado, aunque en el Dakar nada es previsible.
Rosa arranca este Dakar con un gran trabajo técnico sobre la moto y habiendo podido competir con ella en el Rally de Merzouga y haberse entrenado duramente en pruebas como el rally de Transanatolia.
La motard estuvo en todo momento cubriendo las expectativas y osciló entre el 106º y el 118º puesto final con un tiempo de +30´52´´ y un total de 1h49m49sg.
La motard estuvo en todo momento cubriendo las expectativas y osciló entre el 106º y el 118º puesto final con un tiempo de +30´52´´ y un total de 1h49m49sg.
“Para ser el primer día ha ido bien, para ir haciéndonos, coger el ritmo. Mañana ya es un día de Dakar, estamos trabajando en el road book. No creo que tampoco sea un día muy lento porque son muchos km, así que será mezcla de técnico y rápido. No he podido hablar con Nani todavía, no quiero molestarle. He pasado por Mini pero su mecánico estaba con otros coches.” comentó Rosa.
Lo que sigue:
Mañana se disputará la segunda etapa entre Villa Carlos Paz – San Juan con 107 km de enlace y una especial de 518 km. En la segunda etapa del Dakar, el descanso habrá sido corto ya que antes de llegar a San Juan, los competidores tienen un programa particularmente cargado: simplemente la especial más larga del rally, con un grado de variedad capaz de hostigar a los más preparados. Terreno duro al principio de la carrera, luego polvoriento por porciones en la jornada, antes de llegar al final del recorrido arenoso. Se trata ya de un real test, que pasarán con éxito conservando un nivel de vigilancia constante. Primer test de cara a Atacama.
Fuente: HIMOINSA Team
Fuente: HIMOINSA Team
0 Comentarios