Fin a una etapa maratón donde los pilotos tuvieron que dormir en el suelo. Con una oscilación de temperaturas de hasta 45º, los -10º de mínima y los 35º de máxima, se pone fin a la segunda de las etapas maratón, donde en esta ocasión, los pilotos tuvieron que pasar la noche en el suelo y con una manta. De nuevo un chaparrón descomunal dificultó y deslució el tramo final. Rosa Romero se mantiene en el puesto 52 de la general.
El Dakar te deja sorpresas, y asombrados se quedaron los motards cuando después del esfuerzo de la primera jornada de esta segunda maratón, descubrieron que en esta ocasión les tocaba dormir… en el suelo, sí ¡en el suelo! Atrás habían dejado la mitad de estas etapas en las que no se puede tener la asistencia del camión y de los mecánicos. Mucho trabajo repasando hasta en cuatro ocasiones las motos, para no querer fallar en nada y afrontar con condiciones la especial y la etapa de hoy. Un día donde volverían a verse los extremos de este Dakar. Salida en Cachi, Salta, y todo el equipo de asistencia esperando en Termas del Río Hondo.
“Ayer fue duro, empezamos cruzando los Andes con muchísimo frio y realmente lo pasamos mal, casi 400km de enlace, estaba amaneciendo y fue muy duro. Casi te dan ganas de ponerte a llorar encima de la moto porque no aguantas. Nos quitamos la ropa de abrigo y empezamos la especial, la verdad es que estuvo muy bien. Ya en el campamento nos tocó dormir en un pabellón pero con una manta en el suelo, hemos pasado bastante frio. Hoy ha sido una etapa divertida de montaña, aunque se me ha estropeado el roadbook y al no ser consciente de los peligros tenía que ir muy suave rodando. En la segunda parte hemos podido arreglarlo aunque se volvía a subir a 3.000m y ha empezado a diluviar, para variar. Me quedo con que ya falta muy poco, a ver si lo conseguimos. Estoy muy contenta.” comentó Rosa Romero a su llegada al campamento de Termas del Río Hondo.
Por lo que refiere a los tiempos de la etapa de hoy, desde el WP1 hasta la llegada a fin de la especial, Rosa ha vuelto a manejar entre los sesenta mejores. Incluso alcanzando el mejor puesto del día justo en el último momento. Puesto en la etapa para Rosa, 57ª a +1h20m40sg.
Entre los mejores, Coma ha dado un paso al frente para imponerse por segundo año consecutivo ya que el portugués Gonçalves tuvo que cambiar el motor y fue penalizado con quince minutos. Ahora Marc tiene un colchón de +21´12´´ sobre el piloto de Honda.
Lo que sigue:
Mañana se disputará la décimo segunda etapa entre Río Hondo – Rosario, con 726 km de enlace y una especial de 298 km.
Mañana se disputará la décimo segunda etapa entre Río Hondo – Rosario, con 726 km de enlace y una especial de 298 km.
0 Comentarios