NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Brittany Force por su tercera temporada Pro.

Brittany Force está centrada y emocionada por comenzar su tercera temporada en la categoría Top Fuel de la NHRA Mello Yello Drag Racing Series. En las dos temporadas anteriores, la hija del 16 veces campeón de la categoría Funny Car, John Force, ha mostrado una mejoría notable y esta temporada no hay ninguna razón para pensar que la cuatro veces finalista por fin encuentre su camino hacia el círculo de ganadores.

La edición No. 55 de la carrera anual Circle K NHRA Winternationals será la quinta participación de Force en el histórico Auto Club Raceway en Pomona. Ella ha clasificado para las eliminaciones de las Winternationals en sus dos intentos anteriores, pero aún tiene que ganar su primera ronda en la carrera de apertura de la temporada. En su año de novata fue el veterano Brandon Bernstein quien la dejó fuera del campo clasificatorio, y el año pasado fue eventual novato del año, Richie Crampton, quien la derrotó al clasificarse octavo.

“Es definitivamente bueno comezar la temporada en el circuito de casa, porque llegas a dormir a tu propia cama. No importa donde sea el evento, es la primera carrera de la temporada y todo el mundo está un poco nervioso y en el borde. Sólo quieres volver a esa ranura y regresar a las carreras realmente ayuda a la mayoría. Solo quieres sentirte cómodo y en la zona lo más rápido posible.”

La temporada pasada, Force corrió en cuatro rondas finales, se clasificó primera y tuvo en varias ocasiones excelentes tiempos de reacción, además de obtener tres récords de velocidad. También fue parte de un fin de semana histórico en Topeka, Kansas. Brittany Force clasificó en el No. 1 de categoría Top Fuel mientras que su hermana, Courtney Force,  clasificó No. 1 en la categoría Funny Car, esta fue la primera vez en la historia de la NHRA que dos hermanas compartieron los primeros lugares en la parte superior de las tablas. Courtney Force pasó a ganar la carrera y asegurar la victoria pro femenina número 100 en la historia de la NHRA, mientras que Brittany corría para llegar a una ronda semi-final.

En su preparación para la temporada 2015 el equipo John Force Racing pasó casi una semana en el Wild Horse Pass Motorsports Park realizando pruebas. Ahora el dragster Top Fuel de John Force Racing cuenta con algunos nuevos miembros en su equipo, Ronnie Thompson y Todd Smith. La sesión de pruebas fue un éxito con el equipo haciendo una serie de carreras sólidas incluyendo un pase sólido de 3,698 segundos.

“Hacer pruebas fue definitivamente un desafío. No sólo para el piloto, sino para todo el equipo. He estado fuera de la sede y fuera de mi rutina durante unos meses por lo que me tomó algún tiempo. Tenemos un nuevo equipo y algunos chicos nuevos, pero estoy emocionada. Saltamos atrás en ello y  tuvimos un comienzo difícil, pero le dimos la vuelta. Una vez que conseguimos ejecutarlo parecía que volaba,” comentó una emocionada Brittany Force. “Corrimos a 3.80 con un cierre temprano y luego corrimos a 3,69 en excelentes condiciones. Corrimos en los 60'segundos, fue increíble y estoy muy contenta y orgullosa de ello. Eso es algo que siempre he querido hacer. Acabamos las pruebas con un 3,76 por la tarde, así que sabemos que tenemos una buena puesta a punto para ir a Pomona.”

Se espera que el éxito y la confianza que el equipo experimentó en las pruebas se traduzca en éxito al principio de temporada. En una dura categoría Top Fuel, Brittany estará tratando seguir su desarrollo así como continuar aprendiendo de una de las clases más competitivas en todos los deportes de motor.

“Hacer buenas rondas en las pruebas solo me anima para Pomona. Le da a nuestro equipo un impulso extra de confianza para iniciar la temporada. Estamos encontrando nuestro nicho y rutina y nos estamos preparando para la carrera.”

Lo que sigue:
Este fin de semana, del 6 al 8 de febrero se llevarán acabo las Winternationals. primer evento en el calendario de la temporada 2015. Estas se llevarán acabo en el Auto Club Raceway en Pomona, California,

Publicar un comentario

0 Comentarios