NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

El futuro está en sus manos...

Cuatro jóvenes promesas del motociclismo español femenino: Aida Castro, Neus Murcia, Daniela Guillen y Beatriz Neila. Cada una en su especialidad tiene todo lo que debe tener un deportista.

Aida Castro lleva años destacando en el motociclismo. A pesar de su corta edad (06/08/2001) es campeona de Cataluña y de España de Enduro en las categorías de menor cilindrada. Es una deportista nata y entrena todos los fines de semana en moto. Entre semana va tres días a un club donde hace atletismo y se prepara físicamente. Este 2015 tiene previsto participar en el Campeonato de Enduradas de Cataluña, en el de Endurets, en la Copa de España de Enduro de Niños y hacer alguna carrera de Motocross. Además, su idea es estar en el Mundial de MX Junior que se hace en El Molar (Madrid) el 19 de julio. 

Aida está muy motivada para este año ya que “esta pretemporada me he preparado a tope y tengo muchas ganas de empezar los Campeonatos”.

En Motocross tenemos a una pequeña llamada Daniela Guillen que, a pesar de que se acaba de lesionar, no pierde la ilusión y la fuerza para ser una de las mejores en esta especialidad. Hace unos días cumplió 9 años y con una fractura de radio pidió como deseo recuperarse pronto. En 2015 hará el nacional de MX65, además del Europeo, el catalán y el Máster Kids Commercy. Al igual que Aida, Daniela también entrena en moto tres días a la semana y se prepara físicamente haciendo piscina con un monitor. 

 La pequeña no pudo estar en la primera prueba del catalán pero sí participará en la cita inaugural del nacional “ya que voy evolucionando muy bien de la lesión según el Doctor Javier Solanas. Soy consciente de que para mis padres y mi familia esto es un esfuerzo muy grande pero dicen que mientras tenga ilusión y ganas se esforzarán para ayudarme ya que en esta modalidad de motociclismo hay pocos apoyos para los pilotos más jóvenes”.

Neus Murcia practica Trial y este año ha debutado en la máxima categoría del nacional para féminas, Femenino A. Neus fue campeona de España en 2013 y la temporada pasada compitió en una categoría en la que solo había chicos. Neus forma parte del equipo RTS-STIHL y en 2015 hará el autonómico de Cataluña, el nacional y el Mundial. Como sus compañeras entrena en moto con su entrenador y mochilero y hace preparación física, que incrementa cuando no tiene colegio. Sus objetivos no son otros que mejorar los resultados obtenidos el año pasado en los tres Campeonatos en los que va a competir. Neus tiene las ideas muy claras “quiero llegar a ser campeona del mundo de Trial y formar parte del equipo nacional. En mi foto de perfil de Facebook estoy abrazada al Trofeo de las Naciones, un día estará mi nombre junto al de mis compañeras”.

La última pero no menos importante es Beatriz Neila. Con su sonrisa y su bondad, además de con su calidad encima de la moto, ha conquistado a medio paddock del nacional de Velocidad. A pesar de que está preparándose durante todo el invierno para el 2015 de momento no tiene equipo para disputar el RFME Campeonato de España de Velocidad. Pero es muy probable que la veamos fuera de España participando en diferentes carreras en Francia e Italia.

Beatriz no pierde la esperanza “de poder estar el nacional pero ahora sigo entrenando a tope y preparándome muy fuerte para que en el momento en el que pueda correr estar al 100%. ¡Espero que esto sea muy pronto!”

En otro orden de cosas, el pasado fin de semana se disputaron varias carreras con la participación de Miriam Rivera se llevó la victoria en la Bassella Race, en la que estuvieron más de una docena de chicas, y Adelina Ramírez en el MX de la Pobla de Mafumet (Cataluña). Estos días la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) está celebrando uno de sus Campus para mujeres en el Circuito de Almería donde las preparan y enseñan distintos ámbitos del motociclismo.

Fuente: RFME