NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Honda se une a la campaña ‘Inspiring Women’

Honda (Reino Unido) ha prometido su apoyo a Inspiring Women en la Sport Week, alineando a dos de sus prominentes estrellas femeninas de las carreras de motos, estas formarán parte en una carrera masiva en un evento en el London’s Aquatics Centre el 25 de febrero.

Jenny Tinmouth, miembro del equipo de Honda Racing British Superbike y Catherine King, ganadora del campeonato de motocross, se unirán a una gran variedad de modelos deportivos femeninos y mujeres influyentes hablando para aproximadamente 300 colegialas de 18 escuelas estatales, acerca de las oportunidades disponibles para ellas en el mundo del deporte.

El evento, apoyado por el socio principal de BT Sports y también la Asociación Olímpica Británica y el departamento de cultura, los medios de comunicación y deporte, son parte de la campaña nacional de ‘Inspiring Women’. Y se establecen para romper con las percepciones de los límites de género en las vocaciones tradicionalmente dominadas por los hombres.

Lanzada en octubre del 2013, la campaña podrá ver a 15.000 mujeres de una amplia gama de ocupaciones hablando con más de 250.000 mujeres jóvenes de escuelas públicas y colegios.

Havier Beltrán, Director de Carreras en Honda no dudó en ponerse detrás de la iniciativa:
“En las carreras de moto, no ha habido un enfoque en las mujeres, recientemente Honda firmó a Jenny a su equipo de Superbike, lo que significa que ella está compitiendo en un nivel superior.  Sin embargo, hay un número de mujeres corriendo ya para Honda, compitiendo con los mejores..  Este año vimos a Laia Sanz finalizado en el Top 10 - el lugar más alto finalizado por una mujer – y en motocross, Catherine se unió a Honda por su compañera de victoria del campeonato, Natalie Kane.
“Honda se enorgullece de haber servido una serie de primicias cuando se trata de mujeres pilotos.  Jenny es la prueba viviente de que la mujer puede competir al nivel de élite y los pilotos como Catherine muestran que hay un emocionante cultivo de juventud procedente de las filas. Vamos a ver a muchas más mujeres compitiendo junto a los hombres en el futuro, estoy seguro de eso.”

Jenny Tinmouth es el única mujer piloto en el British Superbike y es la actual poseedora del récord de vuelta en el evento de Isle of Man TT, golpeando el curso de la isla a una velocidad promedio de 119,945 mph en 2010. Catherine King corre en el programa Honda Rider, apoyada por un distribuidor regional del suroeste, Fowlers.

Inspiring Women fue fundada por Miriam González Durántez y está respaldado por figuras deportivas notables, como Clare Balding y Christine Ohuruogu, así como por el Ministro de Deportes, Helen Grant. Está apoyada por la organización benéfica independiente, The Education and Employers Taskforce

Para más detalle acerca de Women in Sport, Inspiring Women en la ‘Sport Week’ visita: http://www.inspiringthefuture.org