NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

IndyCar previo a la temporada 2015.

Qué tal amigos, ¿les gustan las emociones a más de 350 kph? pues la Indy Car Series es el lugar correcto, este serial nos ofrece grandes emociones ya que tiene una gran variedad de pistas,  circuitos permanentes, circuitos callejeros, óvalos y los apasionantes Superspeedways. De igual manera la calidad de la serie es excelente debido a la gran calidad de los pilotos participantes incluyendo a varios "ex-Fórmula Uno", probadores o de las categorías de promoción como la GP2.

La temporada constará de 16 fechas en 15 lugares diferentes y Detroit tendrá una cita doble, es decir una carrera el sábado y otra el domingo  otorgando puntos en ambas competencias.

El nombre del serial  obedece obviamente a la joya de la corona del automovilismo mundial, las prestigiadas 500 millas de Indianápolis, la carrera mas famosa del mundo por la que han pasado pilotos tan importantes como Graham Hill, Pedro Rodríguez, Mario Andretti, Nigel Mansell, etc. Sólo por mencionar algunos, ya que el automovilismo Norteamericano posee también grandes nombres  como Andretti, Unser, Rutherford, Foyt, etc .Asi como nuestros compatriotas Josele Garza, Adrian Fernández, Bernardo Jourdain, Mario Domínguez, Homero Richards, Roberto González, Jorge Goeters, Michel Jourdain  Jr., etc.

De igual manera es importante destacar la participación femenina, ya que las chicas que han participado lo han hecho con gran éxito, basta con mencionar el estupendo tercer lugar de Dánica Patrick en las 500 millas de Indianápolis ¡nada mas!

Aquí tenemos nombres muy importantes como: Janet Guthrie, Lyn St. James, y las mas recientes Sarah Fisher, Milka Duno, Ana Beatriz (Bia Figueiredo) Pippa Mann, Simona de Silvestro y la más exitosa de todas Dánica Patrick.

Indy Car es un serial monomarca, es decir, el chasis es Dallara y  es el mismo  para todos, la diferencia estriba en los motores con Honda y Chevrolet  como fabricantes, y únicamente dos compuestos de neumáticos, rojos que son los mas rápidos y suaves que se desgastan mas rápidamente y negros que son mas duros y duran mas, de aquí se desprenden las estrategias de los equipos, la puesta a punto del auto, así como el talento del piloto para poder ser ganadores.

Como ven esta serie es muy pareja y el año pasado tuvimos 12 diferentes ganadores de 18 fechas, aquí los equipos mas dominantes son los legendarios Penske y Ganassi, afortunadamente hay equipos nuevos como  Andretti Racing (de Michael Andretti hijo del gran Mario) o el Schmidt-Peterson Racing , que están empujando muy fuerte y ya han ganado campeonatos, carreras o las mismas 500 millas de Indianápolis, como dato interesante, este año tenemos la fusión de los equipos de Sarah Fisher y  Ed Carpenter que luce muy prometedora.

La carrera inaugural será en el circuito callejero de St. Petesburgo el dia 29 de marzo. Aún queda mucho tiempo para comenzar y faltan equipos por confirmar su participación así como el juego de las sillas de pilotos aún no termina, lo que nos augura una temporada excepcional.

Te invito amigo aficionado a que sigas este gran serial lleno de adrenalina y velocidad y a que no te pierdas las fantásticas 500 millas de Indianápolis así como la carrera inaugural en St. Pete.


¡Aquí nos vemos!

Publicar un comentario

0 Comentarios