Varios equipos formados por mujeres competirán al máximo nivel durante esta temporada. En octubre de 2014 la Comisión Femenina de Motociclismo de la RFME celebró el I Campus de Velocidad en el Circuito de Navarra. Hasta allí se desplazaron una veintena de apasionadas de las dos ruedas, que competían habitualmente y que no, y salió la propuesta de poner en marcha la primera Copa de España de Velocidad Femenino que se disputaría en el mismo trazado y este 2015.
Ahora ya son muchas las que han dado el paso y están entrenando para estar en esa histórica parrilla. Pero, además, durante esta temporada vamos a poder disfrutar de varios equipos formados por mujeres que van a competir en distintos Campeonatos y pruebas. Laura Martínez y Xenia Rodríguez estarán juntas en el Box71 dentro del Campeonato Castellano Manchego de Velocidad.
Laura es una habitual de este torneo y también del nacional pero para Xenia todo será nuevo. “Para mí es un orgullo formar parte de Box71, ya que está Laura, un ejemplo a seguir. Mi intención es aprender y evolucionar como piloto y para ello haré el Castellano Manchego. Si la cosa va bien, estaré en la Copa de España de Velocidad Femenino”.
Xenia estudia y trabaja pero saca tiempo de donde sea para entrenar en moto y hacer físico “me aprendo los circuitos a base de vídeos y comentarios. Este año también me han dado la posibilidad de entrenar en la Escuela donde lo hace Laura y estoy haciendo hueco para escaparme unos días!”.
Ambas formarán un gran tándem y seguro que logran muchos éxitos. El 27 de febrero harán una fiesta de presentación del team en Rock and Rolla (Castellana 188, Madrid).
Además de Laura y Xenia, Eva Sandoval, Luisa Sansón, Silvia Riu y Mar Gómez constituirán el equipo 100% femenino en las 24h de Montmeló (10-11-12 de Julio). Todas son mujeres, además de las pilotos, están Lorena Luna como responsable del RacingBCN, y Alba Fité como mecánica, entre otras. Competirán en la categoría Superstock 600 con una Yamaha YZF R6R y también en las subcategorías de Féminas y Debutantes.
Todas tienen muchas ganas de empezar con los entrenamientos que los harán en varios trazados de Cataluña como Castellolí, Calafat, Alcarrás y Montmeló. Ahora ya están preparándose física y mentalmente y también organizando eventos para dar a conocer al equipo y atrapar patrocinadores que las apoyen. Su próxima cita será en el Salón BCN Moto.
Esto es lo que las chicas le contaron al equipo de la RFME:
Eva Sandoval: “Recuerdo cuando respondí ´sí´ a la pregunta ‘¿te gustaría correr las 24 Horas?’ Hoy es un regalo formar parte de este equipo femenino para correr las 24 h de Montmeló con mujeres tan maravillosas y poderosas. Contar con la escuela con la que entré en un circuito por primera vez y que confía en nosotras y disfrutar de todo el proceso está siendo un sueño hecho realidad”.
Luisa Sansón: “Una oportunidad, un deseo, una ilusión… Gran proceso de aprendizaje y muchas ganas de mejorar pero, sobre todo, de disfrutar de todo este proceso que conlleva el participar en esta carrera”.
Mar Gómez: “Es un sueño hecho realidad, estoy muy contenta de formar parte de este proyecto. Las sensaciones entre nosotras son muy buenas y el ambiente de equipo está cargado de ilusión y ganas de trabajar. Tenemos por delante un gran reto, pues somos pilotos amateur, pero nos estamos esforzando al máximo para lograr nuestros objetivos”.
Aunque no han conseguido contactar con Silvia Riu, sus compañeras aseguran la ilusión, la simpatía y el compromiso de esta gran piloto y persona, que además es la única que cuenta con experiencia en esta carrera logrando acabarla siendo solo tres pilotos en su equipo. Un mérito digno de mención.
0 Comentarios