NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR nombró a Kim López abanderada oficial de la 57ma. Daytona 500.

La nativa del Bronx será la primera hispana en dar la bandera verde en The Great American Race. 

La NASCAR anunció hoy que la veterana inspectora Kim López será la encargada de dar la bandera verde en la 57ma. edición anual de la Daytona 500. López será la primera mujer y la primera hispana en tener esa responsabilidad en The Great American Race, que arranca a la 1 PM, el domingo por FOX, FOX Deportes, Motor Racing Network Radio y SiriusXM NASCAR Radio.

López, de 33 años, está en su 11ra. temporada con la NASCAR y ha sido la responsable de las banderas en carreras durante las últimas siete temporadas en la NASCAR XFINITY Series y la NASCAR Camping World Truck Series. Además, tuvo esa responsabilidad en dos carreras de la NASCAR Sprint Cup Series la temporada pasada, cuando no pudo estar presente en la Daytona 500, tras el nacimiento de su hija, apenas tres semanas antes de la carrera.

“Creo que esto es maravilloso”, dijo López, nativa de Bronx, New York. “Ahora hay niñas pequeñas que tienen a quien seguir y podrán decir ‘Yo puedo hacer eso algún día. Yo puedo ser esa algún día. Si pongo mi mente en eso y trabajo duro, lo puedo hacer realidad”.

El o la responsable del inicio de la carrera cumple un papel esencial durante la carrera, ya que es responsable de mostrar hasta ocho banderas a los mejores pilotos del mundo cuando arrancar, cuando reducir la velocidad, moverse a un lado o detenerse.

Esa responsabilidad es algo que López no se toma a la ligera, sobre todo cuando los pilotos corren a más de 200 millas por hora.

López también tendrá el honor de ondear la bandera a cuadros cuando el ganador cruce la meta y escriba su nombre en la historia de la NASCAR.

“Kim será la responsable de las banderas porque es una de las mejores en lo que hace en todo el mundo”, dijo Chad Little, Director Gerente de Inspección Técnica de la NASCAR. “Ella ha luchado por su sueño en un camino nunca antes recorrido y nos emociona verla hacer sus sueños realidad cuando ondee las banderas en la Daytona 500.”

Fuente: Nascar