NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Pritchett lista para una fuerte apertura.

Leah Pritchett ya tiene la vista bien puesta en las Winternationals, las cuales se llevaran acabo este fin de semana en el Auto Club Raceway, pista que ella conoce muy bien. La piloto de 26 años de edad, nativa de Redlands, California, comenzó su carrera en dragsters en el pavimento de Pomona a los ocho años y ha estado conduciendo una variedad de autos desde que debutó en 1997.

Este fin semana Pritchett contará con un nuevo chasis Hadman el cual la acompañará este 2015 y el cual tiene altas expectativas, especialmente después de las pruebas de inicio de temporada que se llevaron acabo el mes pasado. Además el Gumout Top Fuel Dragster de Pritchett regresará a su ya conocido color rojo brillante.
“En nuestra última carrera del 2014 en Las Vegas, nos hicieron la entrega del nuevo chasis Hadman. Todos los mejores equipos Top Fuel corren con el chasis de Hadman, y sentíamos que necesitábamos esto para actualizar nuestro programa para ser competitivos en 2015. Pudimos probarlo en Florida el mes pasado, ha ido bien ... ¡digamos que estoy muy emocionada de llegar a Pomona! Y por supuesto, también es mi pista de casa, pero siento que este equipo ha puesto el mejor pie adelante para contienda de cada fin de semana.”
Pritchett y el Dote Racing terminaron la temporada 2014 con una nota alta, al calificar sextos (corriendo a 3,75 segundos) en Las Vegas, a sólo dos centésimas del primero. Luego derrotaron Antron Brown y Brittany Force para avanzar a las semifinales antes de perder en una carrera muy reñida con el ganador del evento, Spencer Massey.
“Creo que hemos aprendido algunas cosas importantes en la carrera de Las Vegas que han preparado nuestro equipo para la temporada de 2015 y y la apertura en Pomona. Con el nuevo chasis y algunas piezas del motor actualizado, esperamos tener otro fin de semana como lo hicimos allí o incluso ir un paso más allá. ¡Top Fuel es una categoría difícil! Pero, creemos que podemos correr con los mejores equipos ahora,”

Llegar a la primera división de la NHRA no fue fácil. Pritchett manejó muchos autos diferentes para adquirir la experiencia necesaria para avanzar a la clase Top Fuel. Actualmente es una de las pilotos más versátiles en el deporte en línea recta. Ella tiene licencias en carreras de resistencia como Top Fuel, Funny Car, Nostalgia Funny Car y en divisiones Promod al haber ganado eventos nacionales y campeonatos nacionales en varios tipos de máquinas. Su sueño era correr en clases de Funny Car y Top Fuel, así que ahora está viviendo su sueño.

Dicho esto, Pritchett y el equipo Dote Racing esperan para luchar por un puesto en el codiciado Countdown para el Campeonato, formato de los playoffs de 10 pilotos para el final de la temporada. Objetivo que el equipo se estableció cuando iniciaron en Top Fuel hace unos pocos años.
“Nuestro objetivo es ganar carreras y avanzar al Countdown - y esto inicia esta semana en Pomona. Crecí corriendo en la pista de Pomona. Así que ganar la Winternationals en la división Top Fuel sería la máxima emoción para mí. Seria una gran historia si llega a suceder. Esa es nuestra meta en este momento.”

Lo que sigue:
Este fin de semana se llevarán acabo las Winternationals, primer evento de los 24 programados en el calendario la NHRA Mello Yello Drag Racing Series para esta temporada. Las actividades comienzan este viernes con rondas de clasificación a la 1 p.m PST en el Auto Club Raceway.

Publicar un comentario

0 Comentarios