NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana triunfa por Colombia en el Drivers Challenge.

Tatiana Calderón inició con pie derecho su temporada 2015 en pista con su primer triunfo del año en la carrera inaugural del Drivers Challenge en Cancún, evento que arrancó este sábado y que fue transmitido en vivo para Latinoamérica a través de FOX Sports 3 (ver video).

Desde la cuarta posición en la parrilla de salida, obtenida durante la clasificación, Tatiana tardó poco en asumir la punta que mantenía el mexicano José Sierra, joven piloto de la Escudería Telmex quien había partido desde la pole position.

Una vez al frente, Tatiana controló la carerrera hasta el final de las 20 vueltas pactadas bajo fuerte presión de su rival, mientras desde atrás se acercaba el uruguayo Santiago Urrutia, piloto de la GP3 Series, quien completó el podio.

Carlos Slim Domit, cuyas empresas apoyan el Drivers Challenge y quien preside la Escudería Telmex, programa de formación de jóvenes pilotos mexicanos del que hacen parte Sergio Pérez y Esteban Gutierrez en la Fórmula 1, hizo entrega del trofeo de ganadora a Tatiana en el podio.
"Es muy especial ser la única y la primera," dijo Tatiana. "Me divertí muchísimo. Si algo he aprendido en las carreras es que las primeras tres vueltas son claves, por eso sabía que tenía que atacar. Habían modificado parte de la pista, algunos lo tomaron con calma pero yo lo vi como la oportunidad de arriesgar. Llevo toda mi vida preparándome para intentar ser la mejor y que bueno arrancar el año ganando ante tan buenos pilotos como los que ha convocado la organización del Drivers Challenge." 

El evento celebrado en el Autódromo “Exotic Rides” en Cancún, tuvo en parrilla a 16 destacados pilotos latinoamericanos, entre ellos el mexicano Memo Rojas, múltiple campeón de la Grand Am Rolex y las 24 Horas de Daytona en Estados Unidos, Matías Rossi, actual campeón del Turismo Carretera argentino, Abraham Calderón, actual campeón de la NASCAR México, y el venezolano Johnny Cecotto, múltiple ganador de competencias en la GP2 Series, entre otros.

Este domingo Tatiana tomará parte en una segunda competencia para la que clasificará con el kart del piloto que terminó en última posición este sábado, de acuerdo a las reglas particulares del evento. Durante el viernes pasado Tatiana tomó parte en la primera ronda eliminatoria de la modalidad de Kart cross pero un incidente le impidió avanzar.

Publicar un comentario

0 Comentarios