NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Excepcional carrera de Danica Patrick en Martinsville.

Un gran trabajo realizó esta tarde Danica Patrick en el "Paper clip", el pequeño circuito de media milla de Martinsville donde pudo conseguir una valiosa 7ma posición, su quinto top 10 en la NASCAR Sprint Cup Series.

En la calificación quedó eliminada en el segundo corte, en la posición 16° con el Chevy #10 que otra vez tenía un distinto diseño, el de la companía Tax Act, justo por detrás del ganador Denny Hamlin.

El inicio no fue un cuento de hadas, llegó a estar fuera del top 20 cuando tuvo un contacto con Casey Mears, llegando a estar incluso en la pos. 30 y vuelta abajo del líder, pero a mitad de la carrera fueron cambiando distintas confugiraciones y se fue sintiendo mucho más cómoda con su auto, para tener un avance paulatino, y ya cuando se metió en el top 15 nadie le quitó ese ìmpetu que la llevó a ser séptima en la carrera, en la vuelta del lìder, su mejor resultado en este circuito.

Un par de situaciones podrían haber complicado el dìa, Paul Menard hizo un tompo frente de ella, que lo evitó de buena forma, y por detrás Regan Smith también, pero no tuvieron consecuencias.

Más mérito tuvo el déa para ella, le hizo frente a fuertes competidores durante el transcurso de las 500 vueltas, superando incluso a su compañero Kevin Harvick, que terminó justo detrás de ella, posicionandose como el mejor auto del equipo Stewart Haas Racing.

Ademàs Danica igualó el rècord de más top tens para una dama, emparejando a Janet Guthrie con cinco.

En el campeonato Patrick se colocó en posiciòn provisional de Chase, en la 16ª posiciòn, sin dudas su mejor inicio de temporada en la serie.
"Empezamos a mejorar para mitad de la carrera, así que creo que estamos en la dirección correcta en cuanto a nuestra comunicación y lo que estamos haciendo en la pista"

"En un punto le dije que los cambios no estaban funcionando y que debíamos hacer otra cosa, todavía estamos aprendiendo. No fue un gran problema y una vez que coincidimos, logramos lo que ha sido nuestra mejor carrera".

Lo que sigue:
Ahora tendremos un parate hasta el 11 de abril, cuando la categoría se encuentre en el rápido Texas Motor Speedway con la Duck Commander 500.