NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Grandes resultados de las féminas españolas.

Mientras algunas estaban en el Salón MotoMadrid en el Stand de la Comisión Femenina de Motociclismo, otras competían en diferentes carreras nacionales y autonómicas.

El pasado fin de semana la CFM estuvo en el Salón MotoMadrid con un gran éxito de asistencia de público y de visitantes. Pero muchas féminas participaron en carreras logrando grandes resultados. En el Campeonato de Enduro de Cataluña Mireia Badia logró subir al escalón más alto del pódium superando al resto de sus rivales. Mireia Calvo terminó segunda y Miriam Rivera tercera. Elia Gibert se quedó a un paso de los cajones de honor siendo cuarta. La mala suerte se apoderó de Laia Manté y de Alba Vilaplana que no pudieron terminar.

También en Cataluña pero en el Circuito de Velocidad de Castellolí arrancaron la temporada del Campeonato Mediterráneo Beatriz Neila, Noelia Chaves, Laura Rodríguez y Nuria Álvarez. Las tres primeras consiguieron su trofeo como las mejores féminas en sus respectivas categorías.

En el Motocross balear tuvimos la oportunidad de ver a Mabel González y a Susana Marí. Ambas accedieron al pódium y arrancaron los aplausos del público. También en la especialidad de Motocross pero en Miranda de Ebro Sara Coloret terminó décima en la categoría Open MX2, mientras que Sandra Moral y Virginia Moreno fueron 18ª y 24ª, respectivamente, en Fun. Carla Magallón estuvo en Francia compitiendo en el Campeonato del país vecino y aunque no se hicieron las mangas por el mal tiempo sí que disputó los cronometrados quedando vigésimo tercera de 38 pilotos.

María Herrera y Ana Carrasco han estado en Jerez en los test IRTA de MotoGP pero las condiciones del tiempo no las han dejado salir mucho a pista. Hoy Ana ha tenido muy mala suerte y en una caída se ha roto la clavícula pero espera estar recuperada para la primera carrera en Qatar.

Este fin de semana también habrá muchas féminas dando lo mejor de ellas en las carreras. Sara Coloret estará en la segunda prueba del Campeonato de España de Cross Country que se celebra en San Martín de Vallés (Asturias). Jana Sánchez y Daniela Guillén participarán en el nacional de Motocross en Valverde del Camino (Huelva) en las categorías MX150 y MX65. Sandra Gómez ha viajado a Salt Lake City para ser de la partida en un nuevo AMA Enducross.

Esta semana también sehan dado a ha conocer dos buenas noticias y es que la propia Jana Sánchez competirá en el Europeo de Honda 150 tras haber sido seleccionada después del Training Camp hecho en Albaida durante estos días. Elena Rosell vuelve a los circuitos de la mano del Team Palmeto en el RFME Campeonato de España de Velocidad en la categoría Superstock600.

Fuente: RFME