NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Complicado fin de semana para Nielsen en San Petersburgo



El fin de semana pasado fue uno problemático para Christina Nielsen en San Petersburgo, sede de la segunda fecha del Pirelli World Challenge. La piloto danesa enfrentó el circuito callejero con algunas complicaciones, especialmente en las prácticas del Jueves, donde sólo pudo dar un par de vueltas antes de que ondeara la bandera roja, causada por otro piloto. Pese a eso, terminó el día con el décimo mejor tiempo, que fue 1:16.666. Cabe mencionar que esta fue la primera vez que manejó en este tipo de circuitos en un GT.

Christina Nielsen: "Es un nuevo desafío, Es un balance entre trabajar rápido para encontrar el ritmo y ser cuidadosos para no pegar contra el muro. Hay algunas partes que necesitas tocar pero si las tocas incorrectamente, puedes chocar. Es una experiencia temible correr entre los muros, pero al mismo tiempo es increíble."

Nielsen, a bordo del auto #7 GT del equipo TRG-Aston Martin, siguió con complicaciones, esta vez en la calificación ya que la sesión se llevó a cabo bajo lluvia. Logró calificar en la posición 25 con su mejor tiempo de 1:29.666 para la primera carrera, en la que abandonó por un percance en el arranque. Un Ferrari quedó detenido en la parrilla de salida, y Christina no pudo evitarlo, lo golpeó y dañó la suspensión.

La segunda carrera del fin de semana, disputada el Domingo, fue mejor. Inició desde la posición 30 debido a que no marcó tiempo en la carrera del Sábado. Tuvo un inicio de carrera libre de problemas, se mantuvo en un buen ritmo de carrera y manejó impecablemente, lo que resultó en un 23er lugar general y un octavo en clase GT.


Christina Nielsen: "Fue una gran experiencia correr en un circuito callejero. No hay mucho tiempo para aprenderse el trazado y encontrar el límite, lo que hace complicado cuando las prácticas son cortas. Tuvimos mala suerte el Sábado, fue imposible evitar chocar, especialmente con un auto completamente detenido justo frente a mí. En cambio, el Domingo fue mejor. Tuve un buen inicio de carrera, lo que hizo más fácil ir avanzando posiciones. Es genial conseguir puntos luego de arrancar desde atrás."

Lo que sigue:
La siguiente carrera para Christina y el TRG-Aston Martin será el Toyota Grand Prix of Long Beach en Long Beach, California, del 17 al 19 de Abril, tercera fecha del Pirelli World Challenge. La clase GT sólo tendrá una carrera ese fin de semana.