NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Complicado fin de semana para Nielsen en Alabama




La actividad sigue sin parar para Christina Nielsen y el TRG- Aston Martin Racing, pues el fin de semana compitieron en la cuarta fecha del Pirelli World Challenge en el Barber Motorsports Park, en Alabama. Contrario al fin de semana pasado, la Danesa tuvo un complicado fin de semana. Chocó en la calificación, por lo cual tuvo que iniciar desde atrás y pese a ello logró cruzar la meta en la séptima posición de los GTA.

Esta fue la primera vez que Nielsen corrió este circuito de 4 kilómetros y 16 curvas, por lo cual se preparó viendo videos, simulador e información sobre el circuito. Con ello, se mostró positiva para afrontar este circuito desafiante. 

Para la carrera 1, Christina calificó en la posición 17. Comenzó a subir posiciones tan pronto inició la carrera. llegó a estar en el top 5 y peleaba por el cuarto lugar. Estando en esa pelea por posición, chocó con otro auto que mandó a ambos autos a la trampa de arena. Debido a esto, tuvo que iniciar la segunda carrera, el Domingo, al final de la parrilla. 

Se presentaron más accidentes en la segunda fecha, con un largo periodo bajo el auto de seguridad para sofocar el fuego del auto de Johnny O'Connell. De cierta forma, esto le ayudó un poco a Nielsen. La Danesa pudo avanzar 9 autos, finalizando en la séptima posición en su clase.


Christina Nielsen: "Fue un fin de semana complicado y desafortunadamente no era el resultado que esperábamos en casa antes del fin de semana. Pero al final, hubo tantas cosas buenas que nos pudimos llevar. Nuestros tiempos de vuelta fueron buenos, pero se reflejan en los resultados. Estuve en una pelea en la primera carrera, en la que desafortunadamente terminé en la grava. Fui más cuidadosa en la segunda carrera, pero logré pelear para pasar algunos autos. Es un circuito complicado para rebasar, así que la posición de salida no fue buena, es complicado ser líder. No puedo esperar para estar de vuelta en el coche este fin de semana, y mucho menos en Laguna Seca."



Lo que sigue:

Otro fin de semana en las pistas para Chirstina, ahora en el TUDOR United Sportscar Championship, junto a su compañero James Davidson, en la Continental Tire Monterey Grand Prix Powered by Mazda, a celebrarse en el Mazda Raceway, en Laguna Seca del 1 al 3 de mayo.