NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Courtney Force espera mejorar en Houston.

Courtney Force piloto del Traxxas Chevrolet Camaro SS Funny Car ha tenido montaña rusa de resultados en la pista, al menos en los primeros cinco eventos de la  temporada 2015 de la NHRA. Comenzando la temporada en Pomona, Force se clasificó No. 1 y llegó a cuartos de final. En Phoenix, comenzó desde el puesto No. 2 en el día de la carrera, y dos carreras más tarde en las Four-Wide Nationals, se disparó de nuevo a la posición No. 1 por segunda vez en apenas cuatro carreras. 

Este fin de semana se celebrará la edición anual No. 28 de las SpringNationals, las cuales se disputarán en el Royal Purple Raceway en Houston, Texas del 24 al 26 de abril, donde Force espera mejorar y avanzar más allá de la primera ronda de eliminaciones. Tanto ella como el equipo Traxxas han logrado que sus esfuerzos de calificación sean fuertes, sin embargo no han avanzado más allá de la primera ronda en el día de la carrera en los últimos tres eventos.

“He corrido en un montón de pistas en las que he calificado de alta luego he salido en la primera ronda y viceversa, he calificado baja y gané la carrera. Así que tienes que darte cuenta que a un piloto cualquier cosa le puede pasar. Este es un esfuerzo de equipo cada fin de semana y tienes que ir el día de la carrera con tanto enfoque, si no más, incluso si eres el auto clasificado en la parte superior.” comentó.

El año pasado en Houston, la hija menor de John Force se clasificó en el puesto No. 16; la primera y única vez que ella ha ocupado la posición final de clasificación para entrar en la carrera. Ella hizo una salida rápida en la primera ronda. El siguiente fin de semana en Atlanta, fue subcampeona y ganó el fin de semana siguiente en Topeka, donde también se clasificó No. 1 y obtuvo la victoria profesional femenina No. 100 en la historia de NHRA. Hasta la fecha, la piloto de Funny Car se ha clasificado en la mitad superior del campo en el 70% de sus carreras y nunca ha quedado descalificada en un evento.

Houston es también el sitio del primer encuentro entre Courtney Force y Alexis DeJoria; las únicas mujeres en Funny Car. En 2012 durante la temporada de novata de Force, ambas se enfrentaron por primera vez en la primera ronda de eliminaciones, y fue Foce quien ganó la batalla, pero el año siguiente fue DeJoria que ganó la primera ronda.