NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Jules Bianchi...

¡Que tal amigos! Como ustedes saben, normalmente en esta sección de CHICAS RACING platicamos acerca de pilotos que hicieron época en su tiempo, fueron exitosos o simplemente dejaron huella por alguna razón en especial. Esta ocasión, quisimos hacer algo especial, apoyar a un joven talento que está, sin él saberlo, luchando por su vida, por supuesto, a nuestro admirado y querido Jules Bianchi, al cual con esto, pretendemos mantenerlo vigente, que no se nos olvide y que permanezca vivo en nuestra memoria y así mandarle toda la buena vibra.


Comencé a saber de Jules realmente por casualidad, era el año de 2009 y me llamaba la atención una joven promesa del automovilismo mexicano, Esteban Gutiérrez, al cual ese año comencé a seguir. Después de ganar el campeonato de la formula BMW, Esteban se movía a la Formula 3 Euroseries y allí se encontró con su nuevo coequipero, ansioso, audaz  y muy veloz, su nombre  Jules Bianchi, lo que me llamó la atención desde el principio eran sus resultados (normalmente siempre delante de Esteban, ese año extra que Jules tenía en la categoría hacía la diferencia).

En ese tiempo era complicado seguir la categoría por TV, fue hasta 2010 año en el que Jules se promueve a la GP2 que pude verlo en acción, inmediatamente llamó mi atención, lo que me atrapa de un piloto es como muestra su talento, su determinación y su valor y Jules no se andaba "por las ramas".

Con infinito respeto pienso que Jules tiene ese estilo rasposo, tipo peleador callejero  que es la esencia de las carreras de autos, no rehuye el combate, y no pide ni da cuartel, a la hora de disputar la posición es duro como pocos en la pista, creo que por eso Ferrari lo fichó para su Drivers Academy (que no sirve de mucho que digamos).

En mi opinión, Ferrari se equivocó en la elección de Kimi, ya que es un piloto que ya dio lo que tenía que dar, y Jules tiene la cualidad principal que como piloto  tanto le gustaba a don Enzo, "fuego en la sangre", además de hambre de triunfo. Como dato curioso, Jules tiene un lejano vinculo deportivo con México, su abuelo, Lucíen Bianchi ganó las 24 horas de Le Mans corriendo al lado de nuestro compatriota Pedro Rodríguez, así que el talento lo trae en la sangre.

Su carrera en Formula 1 no ha sido aun muy prolija, el auto de Marussia no estuvo nunca a la altura del talento del piloto francés, y aún así logro destacadas actuaciones como la muy comentada y estupenda demostración de arrojo, manejo y pundonor en el GP de Mónaco haciendo un espectacular rebase a base de pantalones sobre Kamui Kobayashi, logrando llegar en octavo lugar que a la postre fue noveno por una penalización y que le dio sus únicos puntos hasta el momento al equipo Ruso y gracias al premio que recibieron se han podido presentar este año a competir, gracias Jules.

Esta actuación, cómo muchas más, despertaron el interés de varios equipos, pero, al pertenecer a la Ferrari Academy no tenía muchas opciones, en el paddock circulaba el rumor, que, una semana antes del GP de Japón ya había firmado con Sauber para correr con ellos en 2015, el paso lógico por estar equipados con motores Ferrari, y viendo como anda ahora ese auto hubiera sido fantástico ver a Jules peleando, ahora si, a bordo de un auto competitivo y él en todo su esplendor.

No nos toca a nosotros determinar o culpar a nadie por el accidente, terrible y muy desafortunado, que ha detenido, sólo  por algún tiempo, la carrera exitosa que Jules tendrá tarde que temprano, hombres de su calibre y temple no se rinden nunca y con esa fuerza interna, él saldrá adelante de esta. Desde este humilde espacio pretendimos escribir un poco de Jules para mantenerlo en nuestras mentes, en nuestras plegarias...

Jules, por siempre.... #FORZAJULES