NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Buen arranque de Laia Sanz en Portugal.

En el Súper Test (prólogo) se ha impuesto por 10 segundos a la británica Jane Daniels, una ventaja que tratará de ampliar este sábado para lograr la tercera victoria consecutiva de la recién estrenada temporada.

La piloto de KH-7 tendrá que afrontar la doble cita de este fin de semana con una tendinitis en el hombro derecho, como consecuencia de una caída en el mundial de Jerez.

"Es muy importante salir de aquí con un buen resultado para ir más tranquila a las carreras de Bélgica y Francia, donde el terreno puede ser complicado".

Una semana después de debutar con el equipo KTM Enduro Factory Racing, Laia Sanz afronta la segunda cita mundialista de la temporada, en Portugal, donde este fin de semana disputará la tercera y la cuarta carrera puntuable para el Campeonato del Mundo de Enduro Femenino.

La piloto de KH-7 ha empezado dominando el Súper Test, una especial tipo prólogo-espectáculo en la que las participantes salen de dos en dos en paralelo. Laia se ha adjudicado el triunfo en esta primera cronometrada con 10 segundos de ventaja sobre la británica Jane Daniels, segunda clasificada, y 13 sobre la australiana Jemma Wilson, tercera.

Pese a este triunfo parcial, la 16 veces campeona del mundo ha tenido que pilotar resentida de una caída que sufrió el sábado pasado en el transcurso del Gran Premio de España, en Jerez. En la acción, Laia se golpeó el hombro derecho -el mismo que se lesionó en el final del Dakar- dando lugar a una inoportuna tendinitis.
"Tengo molestias en los dos hombros, porque ahora estoy sobrecargando el lado bueno, pero es normal", explica.
"El problema es que como las dos pruebas están tan pegadas, no hay tiempo de recuperarse en caso de lesión, así que no hay otra solución que correr y tratar de evitar que influya mucho. De hecho, una vez en carrera no piensas en ello. Das gas y ya está", asegura.

Para la de Corbera de Llobregat, la doble cita de Gouveia (Portugal) es de vital importancia para llegar con suficiente ventaja a las citas de Bélgica y Francia, teóricamente menos propicias para ella:
"Es muy importante salir de aquí con un buen resultado para ir más tranquila a las siguientes carreras. En Bélgica y Francia, si llueve o hay barro será mucho más complicado porque es un tipo de superficie que no me va tan bien, así que hay que asegurar una cierta ventaja antes para protegerse ante esa posibilidad."

En el GP de Portugal, Laia Sanz tendrá una nueva oportunidad de seguir progresando al manillar de su nueva KTM 350 EXC-F, con la que lleva tan solo dos carreras:
"Cada día que pasa conozco mejor la moto, aunque aún me faltan horas para estar adaptada del todo. Lo importante es que de la primera a la segunda carrera ya mejoré y confío seguir haciéndolo este fin de semana, a pesar de las molestias en el hombro."

Este sábado se disputará el grueso de la primera carrera de Portugal y el domingo se celebrará la segunda manga. En ambas jornadas, el recorrido constará de 48 kilómetros con tres especiales (Enduro Test, Cross Test y Extreme Test), al que Laia y sus rivales tendrán que efectuar dos vueltas y media (en total serán ocho especiales cronometradas).


Fuente: Mediagé Comunicación