NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Danica Patrick completa la Charlotte 600.

El domingo pasado, se llevó a cabo la carrera más larga del campeonato de NASCAR Sprint Cup Series, la Coca Cola 600 en el óvalo de milla y media de Charlotte Motor Speedway, donde Danica Patrick terminó en la posición 22.

Foto: © Harold Hinson Photography
Largó la carrera 20ª, pero rápidamente comenzó a sentirse incómoda con el Chevrolet #10, bajando 4 puestos en las primeras vueltas, hasta que en el giro 25 salió la bandera amarilla de competencia ganando varias posiciones para relanzar 19ª.

En la vuelta 136, otra vez se presentó la bandera amarilla, y todos los pilotos se reportaron en boxes y en un enredo en pit-lane tuvo un contacto con Clint Bowyer, sin consecuencias para ambos. Por ese inconveniente tuvo que volver a su caja para hacer reparaciones y reincorporarse a la carrera 29ª.

Danica fue manejando la gestión de la carrera para mantenerse dentro del top 25 de forma constante, pero no lograba mantenerse entre los 20 mejores, el cual estuvo en algunos pasajes de la carrera y que no quedó lejos, a 59 del final se ubicó 18ª pero no pudo continuar con el mismo ritmo, finalmente viendo la bandera de cuadros cerró 22ª, dos vueltas debajo del ganador “El Primo” Carl Edwards, que ganó por primera vez con Joe Gibbs Racing.
“Fue una noche muy frustrante. El auto se sentía como que se arrastraba por las rectas. Es lo más frustrante del mundo ver como todos te pasan, pero se trabajó y se hizo lo mejor que pudimos fuera del auto, y los chicos del equipo de pits otra vez hicieron un gran trabajo en pit road toda la noche.” comentó.

Danica ahora se encuentra 18ª en el campeonato de pilotos con 292 puntos, tan solo cuatro por detrás de Bowyer.

Lo que sigue:
El segundo tercio de campeonato continúa en el rapidísimo Dover, conocido como la "Monster Mille", en español "La milla mounstrosa", que será el domingo 31 a la 1 p.m en tiempo del este.