NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Gran debut con sabor a gloria.

El Top Race Series y La Copa Damas dieron la bienvenida a Julia Ballario, la cordobesa que llegó de Estados Unidos para consagrarse con el equipo SDE Competición al comando de un Chevrolet Cruze. Superando las expectativas, debutó en la cuarta fecha y logró subir a lo más alto del podio del Autódromo Juan Manuel Fangio demostrando su amplia experiencia pese a su corta edad.

La actuación de la piloto de Marcos Juárez durante las jornadas previas a su consagración estuvo plagada de aciertos. A medida que completaba cada prueba, se afianzaba en su vehículo Cruze. La confianza fue el pilar fundamental para levantar la tan merecida Copa Damas.

En el primer grupo de la primera clasificación, Julia Ballario, quien debuta en la categoría con el equipo SDE Competición, se ubicó en el tercer lugar, detrás de Pernice y Cammarota. El segundo grupo fue más rápido y se disputaron los primeros lugares. Es así que Ballario no participó en la segunda ni en la tercera clasificación, quedando en undécimo lugar con un tiempo 1;05,571y a tan solo 0,527 de Maxi Valle, quedándose con la pole position.

En la primera final del Top Race Series, Gastón Pacioni obtuvo su primera victoria en la categoría. Con marcada presencia, se destacó de entre todos. Es así que logró su cuarta victoria en el equipo SDE Competición.

Detrás de Pacioni, era otra competencia. Cada puesto a partir de la segunda posición era una lucha permanente por ganar espacio y colarse uno más. Tras despistarse en la segunda vuelta, Maxi Valle, deja a Chiaverano en el segundo lugar; Fabián Flaqué, quien lidera el certamen, se coló en el tercer puesto y fue así que, queriendo apartarse del resto de los competidores, vuelta a vuelta se esforzaba por no ceder espacio.

Ballario, Billetes, Persia y Pernice disputaban una final aparte luchando para obtener el cuarto puesto, lo que hizo que la Copa Damas tomara una excelente definición entre las dos exponentes femeninas de la categoría.

El domingo en el duelo de mujeres, la rosarina Pernice y Ballario, signadas por la misma suerte, quedaron lejos de los primeros puestos. Pernice sufrió una embestida que la obligó a abandonar. Mientras tanto, Gisela Segade Sánchez, con una muy buena performance, quedó fuera de la competencia debido a un golpe recibido. En tanto, Julieta Fernández ocupó el podio contenta de cumplir con el objetivo, logrando obtener Ballario el más codiciado lugar.

Fabián Flaqué el sanjuanino ganó la segunda final del Top Race Series, Segundo finalizó Pacioni, del SDE Competición, y tercero llegó Gonzalo Fernández, del TP Racing. Finalizando un fin de semana exitoso para SDE Competición.

“Estoy muy feliz por el excelente fin de semana que tuvimos junto al equipo SDE Competición. El auto es muy rápido y contundente. En la clasificación, nos jugamos a que pasábamos a la Q2 con el tiempo que habíamos hecho y, en la última vuelta, me bajan el tiempo y quedé en decimoprimer lugar. De todos modos, estaba conforme y tranquila porque sabía del gran auto con el que contaba para la primera final, en la que logré esquivar por muy poco un toque en la segunda curva de la largada. Luego, superé a unos autos más y quedé durante unas vueltas girando sola a tiempos muy rápidos hasta que me acerqué a un pelotón, pero preferí cuidar el auto y asegurar el séptimo puesto en la general y el segundo puesto de la Copa Damas,” comentó Julia Ballario.
En la segunda final del día de hoy, largué en cuarta posición muy esperanzada por llegar al podio del Top Race Series, pero recibí un toque en la largada que me relegó mucho e incluso tuve que ingresar a boxes. Continué la carrera con el Ackermann roto, el objetivo era llegar y hacer la mejor carrera posible y redondear el excelente fin de semana que tuvimos junto al equipo. Finalmente, terminé en novena posición en la general y primera en la Copa Damas, agregó 
Reitero mi felicidad, con la esperanza en la próxima carrera, segura de que seguiremos peleando por los primeros puestos de la general. Quiero hacer un agradecimiento especial a todo mi equipo SDE Competición, a mis compañeros por la ayuda durante todo el fin de semana, a la categoría Top Race por haberme tenido en cuenta para la Copa Damas y recordar que esta carrera la corrí en apoyo a todas las mujeres que sufren violencia de género y han sufrido femicidio #NiUnaMenos. finalizó

Lo que sigue:
La siguiente cita del Top Race Series será el 14 de junio, la cual se disputará en Condordia.