NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Inició la Súper Copa Telcel en Guadalajara



La temporada 2015 de la Súper Copa Telcel inició este fin de semana en el Autódromo de Toluquilla, Jalisco. Samira Rached y Mara Reyes fueron las féminas que compitieron en esta fecha, Rached en la Fórmula 1800 y Reyes en la nueva categoría Súper V8. Leslie González y Gisela Ponce no pudieron arrancar ya que hubieron problemas de fuerza mayor que impidieron la participación de los tracto camiones.

Reyes tuvo unas prácticas productivas en las que se enfocó en la puesta a punto del auto. Calificó en la posición 14, con su mejor vuelta de 1:17.045, para la carrera que marcó su regreso a las pistas. Todo marchaba bien para la oriunda de Hidalgo, pero 



Mara Reyes, por su parte, se vio bien en su regreso a las pistas, y por momentos muy conservadora cuando el auto le empezó a fallar, pero la piloto originaria de Hidalgo supo llevar a su auto # 3 ARRIS-Telmex hasta la parte final de la carrera, para finalizar las 30 vueltas pactadas en el puesto 11, en el giro del líder.

Y vaya que Mara estuvo peleando por el top-ten, con un octavo lugar como su mejor posición en competencia, y al final no pudo resistir el embate rival y tuvo que ceder, finalizando en el undécimo puesto.

Mara Reyes: “Tengo sentimientos encontrados porque el coche anduvo muy bien al principio, pues podía avanzar mucho más, pero se fue degradando; tuvo problemas con la bomba de gasolina, se calentó; tuve problemas con la tracción, en fin, mucho problemas. Los autos aún están muy verdes, necesitamos trabajar mucho en la tecnología. Creo que en tanto mejoren los autos, mejoraremos nosotros.”


Por su parte, en la Fórmula 1800, Rached calificó 9ª para la primera vuelta. Se mantuvo sin problemas y constante durante toda la carrera, lo que le permitió terminar octava. La segunda carrera la inició desde esa posición y culminó décima.


Lo que sigue:

Este Sábado la actividad sigue para Gisela Ponce con la tercera fecha de la Copa Mothers, a realizarse en el Autódromo Miguel E. Abed, en Puebla. La segunda fecha de la Súper Copa Telcel será el 23 y 24 de Mayo en el autódromo de Tangamanga, en San Luis Potosí; aquí las cuatro chicas competirán.