NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

La piloto de Stewart-Hass Racing participará en la carrera en Charlotte.

Danica Patrick ganó la votación de los fanáticos para participar en la NASCAR Sprint All-Star Race en el Charlotte Motor Speedway.

Según NASCAR, el margen de victoria de la votación de los fanáticos fue el más cerrado en la historia de la votación. La piloto de Stewart-Haas Racing es la primer persona en ganar el voto de los fanáticos en dos ocasiones, tras lograrlo en 2013.
“Soy extremadamete afortunada de tener unos grandes. Ellos son muy activos através de todas las redes sociales y en el general me apoyan muy fuerte en el autódromo. Soy extremadamete afortunada. No los doy por sentados durante un segundo. Es por eso que quiero hacerlo bien, porque quiero hacerlo bien para todas aquellas personas que llevan mi camiseta y agitan mi bandera y lleva mi gorra. Yo los veo llevarlos, y quiero que ellos me vean sobre la pista y estén orgullosos y tengan un fin de semana emocionante.” comentó.

Los resultados de la votación fueron anunciados después de la finalización de la noche del viernes del Sprint Showdown, donde Patrick terminó novena y anotó su tercer top 10 en el evento.

Patrick comenzó la carrera desde la octava posición y cayó a la décima antes de la conclusión de la primera de dos segmentos de 20 vueltas. Ella comunicó al equipo que el auto era impredecible en la entrada de la curva y que se encontraba apretada en el tráfico y que la parte delantera del auto estaba saltando.

Cuando los participantes entraron a los boxes para la parada obligatoria entre segmentos, el jefe de equipo, Daniel Knost, llamó a una parada para cambiar sus cuatro ruedas y para hacer unos ajustes en el chasis, así como en la presión de aire, en un esfuerzo para mejorar el manejo del auto.

Patrick se alineó en la décima posición para el segundo segmento, y cayó a la décimo cuarta en la vuelta 23, pero fue capaz de correr su camino hasta la  novena posición en las últimas vueltas.

El Top 5 de la votación estuvo integrado por Clint Bowyer (Michael Waltrip Racing), Kyle Larson(Chip Ganassi Racing con Felix Sabates), Patrick (Stewart-Haas Racing), Martin Truex Jr. (Furniture Row Racing) y Josh Wise (Phil Parsons Racing).

El Sprint Fan Vote se realiza desde 2004 y solo un piloto ― Kasey Kahne en 2008 ― ha logrado la victoria en la carrera.

Los ganadores del voto de los fanáticos tienen promedio de posición final de 14.27 en la Sprint All-Star Race.

AñoPilotoResultado
2004
Ken Schrader13ro.
2005Martin Truex Jr.22do.
2006Kyle Petty8vo.
2007Kenny Wallace16vo.
2008Kasey Kahne1ro.
2009Joey Logano8vo.
2010Carl Edwards21ro.
2011Dale Earnhardt Jr.14to.
2012Bobby Labonte19to.
2013Danica Patrick20mo.
2014Josh Wise15to.


Lo que sigue:
Patrick y sus compañeros del equipo SHR competirán para el millón de dólares de la carrera NASCAR Sprint All-Star este sábado en el Charlotte Motor Speedway. La cobertura del evento comienza a las 07:00 p,m (EDT) con cobertura en vivo proporcionada por FOX Sports 1.

Fuente: NASCAR