NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz, lista para debutar con KTM.

Un mes después de anunciar su incorporación a KTM, la piloto de KH-7 competirá por primera vez con su nuevo equipo en el Mundial de Enduro Femenino.

Buscará a partir de este fin de semana su cuarto título de enduro consecutivo y el 17º mundial.

El Gran Premio de España de Enduro, que se celebra desde este viernes y hasta el domingo en Jerez, marca el inicio de la temporada.

Será la primera carrera internacional que disputa tras el histórico 9º puesto que logró en la pasada edición del Rally Dakar.

Laia Sanz ya está lista para debutar con su nuevo equipo, el KTM Enduro Factory Racing. Lo hará este fin de semana, exactamente un mes después de anunciar su cambio de marca, en el Gran Premio de España de Enduro que se celebra en Jerez y que se encarga de inaugurar el calendario del Mundial de Enduro Femenino.

La piloto de KH-7 buscará la victoria en las dos carreras en juego para empezar bien una temporada en la que quiere conquistar su cuarto campeonato consecutivo de enduro y la 17ª corona mundialista de un palmarés de récord (ostenta 13 títulos de trial y 3 de enduro).

Para la de Corbera de Llobregat, ésta es una prueba muy especial, con muchos alicientes, puesto que se trata de la primera competición internacional que afronta tras su histórico 9º puesto en el pasado Rally Dakar, la primera con KTM y la primera con una moto de 350 cc.
"Me siento muy ilusionada. Es una etapa nueva, con nuevos compañeros y una moto muy diferente, así que tengo muchas ganas de empezar ya a dar gas", explica.
"La KTM 350 EXC-F es una moto con más motor que las de 250 cc que estaba acostumbrada a pilotar, pero sin que eso implique que me canse más. Sigue siendo una moto dulce y fácil de llevar. Es más potente y tracciona muy bien, algo que se agradece en las trialeras", comenta.

Laia lleva entrenando intensivamente desde hace algunas semanas para recuperar el tiempo perdido por la lesión en el hombro que se hizo en la última etapa del Dakar y asegura sentirse encantada con la acogida que ha tenido en KTM:
"He podido probar la moto hace unos días, después de la lesión, y fui a correr el Campeonato de España para ver qué podíamos mejorar. La verdad es que el equipo me lo está poniendo todo muy bien para que me sienta adaptada lo más rápido posible. Ahora hay que ver con las otras chicas en qué punto estamos. Sé que Jane Daniels se ha preparado mucho y ha pasado a una moto de 4 tiempos y Jessica Gardiner seguro que también peleará duro".

El Gran Premio de España de Enduro tiene su base operativa en el paddock del Circuito de Jerez. La primera carrera empezará este viernes por la tarde con la disputa en Guadalcacín del Super Test, una corta especial a modo de espectáculo que cuenta para la carrera del sábado. Tanto esa manga como la del domingo constarán de un recorrido de 74 kilómetros con tres especiales (Enduro Test, Extrem Test y Cross Test) al que todas las participantes tendrán que dar tres vueltas.

"Hasta hace un par de días, los tramos estaban con mucha vegetación, pero la organización ha reaccionado y ha hecho un buen trabajo limpiado los caminos. El Enduro Test parece bastante lento y difícil, pero la extrema no es muy complicada, contrariamente a lo que me va bien a mí. Espero que se acerque mucha gente a ver las carreras y disfruten con el espectáculo", concluye

Fuente: Mediagé Comunicación Foto: Cristobal Dueñas