NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Las calles de Pau, el reto de Tatiana este fin de semana.

Este fin de semana Tatiana Calderón cumple con una de las citas de mayor tradición en el calendario del FIA F3 European Championship y en el automovilismo europeo, en un trazado callejero que evoca el Gran Premio de Mónaco, pero que tiene su propia historia y particularidades. el Gran Premio en Pau en Francia, que celebra su edición número 74, servirá como marco de las séptima, octava y novena válidas del campeonato entre viernes y domingo.

Tatiana llega a Pau con el impulso del buen ritmo conseguido en la sexta válida celebrada en Hockenheim, donde remontó diez posiciones sobre una pista mojada hasta un par de giros antes de ver la bandera a cuadros. Justamente, el pronóstico del tiempo para este fin de semana muestra una alta probabilidad de lluvia para viernes y sábado especialmente, lo cual podría hacer aun más desafiantes las condiciones en lo que es de por si uno de los retos más importantes para los pilotos pues el margen de error entre muros es mínimo.

El tráfico durante prácticas y clasificación impondrá una dificultad adicional en el circuito más corto de la temporada, apenas con 2.760 kilómetros. Dada la cantidad de inscritos, la organización se ha visto en la obligación de dividir las clasificaciones en dos grupos de 17 pilotos cada uno y adicionalmente la reglamentación FIA solo permite 32 autos en pista en forma simultánea, razón por la cual 4 pilotos no serán de la partida en las carreras de sábado y domingo.
“Este año llego a Pau con la experiencia de haber corrido aquí el año anterior, además de la haber corrido también en otro circuito callejero como Macau en Noviembre pasado. Eso, mas la preparación que hemos hecho en el simulador en la sede del equipo Carlin, me ayudará a iniciar el fin de semana con referencias claras, lo que será clave pues el tiempo de pista en prácticas y clasificación tal vez sea poco ya que es usual que se interrumpan las sesiones por incidentes. Toda nuestra atención estará puesta en conseguir un buenas posiciones de partida en la clasificación porque es muy difícil sobrepasar en este circuito y el primer gran reto será conseguir un par de vueltas limpias el viernes para poder pelear por estar entre quienes marcan puntos." comentó.
 
Recuerda que puedes ver las carreras este fin de semana a través del sitio del FIA F3 European Championship. Así como unas horas después en su canal de Youtube. Abajo te dejamos horarios, ¡apoyemos juntos a Tatiana!

Horarios (horas locales, -7 horas en Colombia y México)
Sábado 16 de Mayo
11:15 - 11:50 Carrera 1 (35 minutos)
15:45 - 16:20 Carrera 2 (35 minutos)

Domingo 17 de Mayo
15:15 - 15:50 Carrera 3 (35 minutos)