NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Día frustrante para Danica Patrick en Talladega.

-No todo salió de acuerdo al plan de carrera para Danica Patrick que disputó una fecha más de la NASCAR Sprint Cup Series, terminando en el lugar 21°, luego de experimentar daños por una colisión y sufrir problemas de transmisión.

-La clasificación no fue muy productiva, ya que le tocó abrir la pista, y completó su vuelta para colocarla en el 25° lugar, justo por detras de su compañero Kevin Harvick.

En el inicio de la carrera estaba coqueteando con el top 20, pero como Talladega tanto como Daytona es importantísimo mantenerse en el grupo y no perder la succión, porque sino no puedes hacer relativamente nada, pero lo malo de este circuito son los accidentes que generalmente cobran muchas víctimas y en este caso por un accidente de Trevor Bayne se generó el big one de la carrera, en la que Danica se vio perjudicada, pero con un toque no muy grave en la parte trasera del GoDaddy #10 pero que igual requirieron reparación y eso requiere tiempo.


Pero ese inconveniente no le impidió pelear en pista, metiéndose entre los 10 mejores varias veces pero a falta de 70 vueltas para acabar las acciones tuvo problemas con la caja de cambios, debiendo utilizar solo la cuarta marcha del auto, lo que le perjudicó mucho más que nada en los relanzamientos, además del esfuerzo extra que lleva un problema mecánico. 

Pero un largo período final de bandera verde le había permitido recuperarse de la complicada última relargada que la había colocado 32°, pero en los últimos giros no pudo mantenerse en el grupo de punta, ya que los pilotos habían formado solo una linea de trayectoria uno detrás del otro, y pocos se animaron a formar una segunda, y intentó hacerlo con Tony Stewart pero la estrategia no le funcionó y calló varios puestos, que pudo recuperar algunos puestos por la colisión de otros pilotos en la vuelta final, quedando a las puertas del top 20.

“Bueno, hemos sobrevivido hoy a pesar de todos los problemas que enfrentamos, y aveces eso es todo lo que se puede pedir". "El equipo GoDaddy hizo un gran trabajo para conseguir el coche fijo después del accidente, y el coche funcionó muy bien. Yo estaba muy preocupada que íbamos a tener que hacer la detención final bajo bandera verde, después de que tuvimos problemas de la palanca de cambios, pero afortunadamente las banderas amarillas nos ayudaron y no lo tuve que hacer. Realmente Esperábamos salir de Talladega con un mejor resultado, pero al menos no terminamos 40ª,”

Afortunadamente el resultado no varía en la tabla de pilotos para Patrick, que se sigue ubicando 16° y cerca de la lucha por el chase, aunque falta mucho campeonato por correr. 

Lo que sigue:
La 11ª cita del torneo será en el Kansas Speedway, la SpongeBob SquarePants 400, donde Danica fue 7ª el año pasado.