NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Pharaons Rally 2015: ¡La cuenta atrás ha empezado!

El nuevo desafío en el desierto egipcio empezará pronto: el Pharaons Rally 2015, cuarta cita de la Copa del Mundo FIA Cross-Country y tercera del Campeonato del Mundo FIM.

La carga de los vehículos en el puerto de Venecia terminó y el barco de Grimaldi ya está surcando el Mediterráneo en dirección Alejandría, mientras otros vehículos llegarán directamente desde Abu Dhabi o Catar. 
La fecha de recepción de los participantes es el próximo 10 de mayo en El Alamein, en el resort de lujo del Caesar Bay, entre las dunas y lenguas de arena blanca al lado de las aguas cristalinas de la costa mediterránea.

Dos días dedicados al necesario “papeleo”, la burocracia antes de la carrera, para que, a continuación, el 12 de mayo se inicie el emocionante reto que cruzará lugares mágicos llenos de historia. Con la brújula señalando hacia el sur, hacia el oasis de Tibniya, que será la base del Rally de los Faraones por tres días y sus consiguientes etapas. 
El día final llevará a los pilotos hasta Giza para el tradicional pódium en frente de las Pirámides, únicas en el mundo, después de unos 2.500 kilómetros de carrera.

Entre los coches, el desafío es el mismo que el año pasado vio brillar el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota Overdrive) por encima de Nasser Al Attiyah (Mini X-Raid). Habrá tres Toyota en carrera en el equipo dirigido por Jean-Marc Fortin; además de Al-Rajhi, las dunas egipcias serán cortadas por el brasileño Reinaldo Varela y el polaco Marek Dabrowski (Orlen Team). En el equipo dirigido por Sven Quandt, además de Al Attiyah, estarán el holandés Erik Van Loon y el actual campeón Vladimir Vasilyev (Team G-Energy).


Importante presencia, también, la del checo Miroslav Zapletal (Team Offroad Sport), como la del húngaro Balasz Szalay (Opel Dakar Team). 
Los 4x4 del equipo Jatón Racing estarán en la salida con tres vehículos conducidos por el peruano Raúl Orlandini y los cataríes Mohammed Al-Mannai y Khalid Al-Mohannadi. 
También el equipo kazaco Team Mobilex estará con dos vehículos en carrera y el equipo Race World con Yasir Seaidan al volante. 
Entre los SSV de carreras, todos del equipo X-Treme Plus de Marco Piana: los equipajes son Van Bohemen/Polato, Viard/Multinu, Mozas/Delaunay. 


Los colores de Italia estarán representados por los gemelos aficionados Aldo y Dario De Lorenzo, que también darán asistencia a la simpática doctora japonesa Keyko Hamaguchi, una gran aficionada del Pharaons. 
El equipo Tecnosport sigue su compromiso con la Copa del Mundo con el kazako Denis Berezovsky, mientras que el R-Team Italia estará allí con el jeque catarí Al-Thani. 
Egipto estará representado por los equipos Sitra Racing y el Rahhala Team, éste último con el joven y brillante piloto Tarek El Erian. 
Tres camiones en carrera: dos Mercedes Unimog del Orobica Raid Team, con Verzelletti/Verzelletti/Fortuna y Calubini/Pasqua/Gardin, mientras que el Tatra del Team Bonver Dakar Project estará llevado por Ardavicius/Nikizhev/Hrava. 


Por la parte de las dos ruedas, lamentar la ausencia de los dos principales equipos, KTM Red Bull y Honda HRC, que tampoco estarán presentes en esta edición. Pero sí estará el ganador de la pasada edición del Pharaons Rally, el boliviano Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra, que defenderá su condición frente al polaco Jakub Piatek, la nueva promesa del Orlen Team y del piloto emiratí Mohammed Al-Balooshi.


Los ojos también se concentrarán en la rusa Anastasiya Nifontova, que ha decidido seguir midiéndose en los rally, en esta ocasión, a las dunas egipcias, después de hacerlo en Abu Dhabi y Catar. 
La batalla también se dará entre los quads, principalmente entre los dos que están luchando por el campeonato del Mundo desde la primera carrera: el campeón Rafal Sonik, también ganador del Dakar, y el catarí Mohammed Abu Issa, mientras que intentará sacar provecho de la batalla el francés Antoine Lecomte. También estarán en carrera el matrimonio español Covadonga Fernández y Eduardo Marcos.