NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Rally Faraones: Etapa 2.

Los tres vencedores de hoy en automóviles, motocicletas y quads han sido, respectivamente, Vladimir Vasilyev (Mini), Mohammed Al Balooshi (KTM) y Mohammed Abu Issa (Yamaha). El catarí sigue siendo líder entre las motos, pero en autos y quads hay nuevos nombres en lo alto de la clasificación provisional.

Los primeros pilotos han tomado la salida a las seis de la mañana, directamente desde el vivac de Tibniya para enfrentarse a la segunda etapa, de 457 kilómetros en total, 343 cronometrados. En el menú del día, las bellísimas dunas de Sitra, situadas al norte de la carretera que lleva del oasis de Baharija al remoto oasis de Siwa.

Entre los automóviles, la escuadra X-Raid ha sonreído al colocar tres de sus vehículos en el podio de la jornada. Hoy ha sido el día del ruso Vladimir Vasilyev (Mini), que ha sabido disfrutar de la cuarta posición en el orden de salida concluyendo la especial en 3 horas 17 minutos y 42 segundos. El ruso ha atrapado a Nasser Al Attiyah (Mini), que aunque hoy ha terminado en segunda posición, es el nuevo líder de la general. En tercer lugar de este segundo día de carrera ha finalizado el polaco Adam Malysz (Mini), a poco más de dos minutos del vencedor de la etapa.
En cuarto lugar se ha situado el brasileño de Toyota Reinaldo Varela, más rápido que el saudita –y líder tras el día de ayer- Yazeed Al Rajhi (Toyota), retardado varios minutos al quedarse encallado al cruzar unas dunas.

En las dos ruedas, el orden de llegada de ayer también se ha repetido hoy: Mohammed Al Balooshi (KTM), vencedor con un tiempo de 4:27’57, por delante del polaco Kuba Piatek (KTM), a 2’35 del piloto emiratí y tercero para el boliviano Juan Carlos Salvatierra (KTM), a 3’42. ‘Chavo’ ha sufrido la nueva normativa sobre el orden de salida, ya que Al Balooshi, como vencedor de ayer, escogió el sexto lugar, y hoy ha ampliado la ventaja en la general, contando con un total de 4 minutos sobre el polaco.

Mohammed Abu Issa (Honda) también ha repetido triunfo de etapa entre los quad, pero esta buena noticia lo es a medias para el piloto de Catar, puesto que ayer fue penalizado por exceso de velocidad en un tramo con radar y ha visto como Rafal Sonik (Yamaha) le ha arrebatado la clasificación provisional.

Lo que sigue:
Mañana se disputará la tercera etapa del Rally de los Faraones 2015, y será un bucle Tibniya-Farafra-Tibniya, con un total de 583, 86 kilómetros, siendo 319,85 km bajo el crono.