NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana regresa a Monza.

Luego de un año de ausencia, la FIA F3 European Championship regresa al tradicional circuito de Monza, que también albergará a la Formula Uno en el mes de septiembre.

En el 2014 la carrera en Monza fue sustituida por el clásico trazado de Imola. Sin embargo Tatiana correrá por tercera vez en Monza; en 2012 participó en el ahora denominado Euro F3 Open con el equipo Emilio de Villota Motorsport y posteriormente en 2013 en el FIA F3 European Championship con el equipo Double R.

El circuito cuenta con una longitud de 5.793 metros, 6 curvas a derecha y 4 a izquierda. Adicionalmente cuenta con 4 largas rectas en las cuales suelen ser muy frecuentes los sobrepasos.

Tatiana Calderón: “Tengo muchas ganas de llegar a Monza después de dos años sin correr en este circuito. Será la primera vez luego del cambio de regulación de motores. Hemos tenido un día de prácticas oficiales el miércoles previo a la carrera y hemos probado diferentes configuraciones de carga aerodinámica para encontrar un buen balance para la carrera y clasificación, pues Monza es un circuito con rectas muy largas pero frenadas muy duras y es difícil encontrar un buen balance. Las carreras en Monza son siempre muy emocionantes porque ofrece muchas oportunidades de adelantamiento con lo cual la clasificación es importante pero no crucial como en otros circuitos. Espero que podamos empezar a acercarnos a la zona de puntos este fin de semana.”

Recuerda que puedes ver todas las carreras este fin de semana a través del sitio del FIA F3 European Championship. Así como unas horas después en su canal de Youtube. Abajo te dejamos horarios, ¡apoyemos juntos a Tatiana!

HORARIO (Horas locales, -7 horas en Colombia)

Viernes 29 de Mayo
9:20 Práctica Libre 1 (40min)
10:05 Práctica Libre 2 (40min)
14:00 Clasificación 1 (20min)
17:40 Clasificación 2 y 3 (20min)

Sábado 30 de Mayo
11:35 Carrera 1 (35min)
17:55 Carrera 2 (35min)

Domingo 31de Mayo
11:10 Carrera 3 (35min)