NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Un top 5 para Nielsen en Laguna Seca

La acción no paró para Christina Nielsen, quien ya lleva tres fines de semana consecutivos en la pista. Esta vez tocó turno de regresar a su auto #007 del equipo TRG-Aston Martin Racing en el United SportsCar Championship, junto con su compañero James Davidson. Tras una emocionante y prometedora carrera en el circuito de Laguna Seca, la danesa y el australiano culminaron en la quinta posición.

Las sesiones de práctica fueron productivas para el #007, terminando en la primera en la novena posición, octavos en la segunda y séptimos en la tercera; mientras que en el warmup ocuparon la primera posición. Para la calificación. Nielsen estuvo al mando del auto, marcando como mejor tiempo 1:28.849 y quedando en la sexta posición para la parrilla de salida.

De igual forma, ella inició la carrera. Fue una arrancada limpia que le ayudó para colocarse en la segunda plaza de la categoría GTD al cerrar la primera vuelta. Se mantuvo cerca del líder, tratando de pasarlo por alrededor de 20 minutos hasta que logró pasarlo y tomar el liderato y ahí se mantuvo por 40 minutos, mientras los líderes de la carrera realizaban paradas en pits durante un periodo de auto de seguridad.

Tras realizar su primera parada en pits, cayó a la tercera posición y luego le entregó el auto a Davidson, Justo cuando estaba entrando en pits para entregar el auto a su compañero, otros autos también pararon, y resultaron afectados por el tráfico en pits y la cantidad de fotógrafos ubicados en el pit anterior al suyo. Christina tuvo que meterse en diagonal, lo cual dificultó que la manguera de gasolina alcanzara a llegar al auto. Esto los retrasó y les hizo caer hasta la octava posición. El resto de la carrera se concentraron en recuperar posiciones, llegando a la meta en la sexta posición.

Christina Nielsen: "Estoy muy decepcionada y sólo quería llegar con mucha profanidad. Al menos merecíamos el tercer lugar, pero todo se establece cuando iba a los pits a darle el auto a James. Todos estaban amontonados en los pits y me vi obligada a meterme chueca en nuestro pit. No es nada nuevo, pero desgraciadamente se pierde la comunicación y yo ya estoy fuera del auto antes de darse cuenta de que la manguera de gasolina no llega hasta el auto. Hasta entonces, era una carrera genial. Tuve una grandiosa arrancada y pasé a mucha gente por la derecha y la izquierda y también hice un rebase marcado al Viper líder. Así que se veía bien, pero desafortunadamente no terminamos en el podio. Un top 5 está bien, pero no cuando pudimos estar mejor."


Lo que sigue:
Christina tendrá un fin de semana de descanso y regresará a las pistas para la quinta fecha del Pirelli World Challenge en Canadá del 15 al 17 de Mayo